Conecta con nosotros

Noticias

ASUS PN41, la serie de mini-PCs se actualiza con CPUs Intel «Jasper Lake»

Publicado

el

ASUS PN41

ASUS PN41 es una nueva serie de mini ordenadores que ha aparecido en varios minoristas sin anuncio previo y destacan por la utilización de los nuevos procesadores de Intel, «Jasper Lake».

ASUS tiene un buen catálogo de mini-PCs, seguramente el único formato de ordenadores de sobremesa que ha seguido creciendo frente al descenso de las torres, por ventajas como el tamaño compacto que permite usarse en cualquier parte de un escritorio de consumo, una oficina o el salón de un hogar, consumo reducido y precio contenido. Con los Intel NUC como referencia del segmento, ASUS ofrece la serie PN60 con procesadores Core de Intel o los PN50 con las últimas APUs de AMD.

ASUS PN41 es una novedad y viene a cubrir la gama de entrada con los nuevos procesadores «Jasper Lake» de Intel. Son la nueva generación de marca Pentium y Celeron, los más económicos del catálogo de Intel. Están fabricados en procesos de 10 nanómetros e Intel promete una mejora de hasta el 35% en el desempeño general de las aplicaciones, un mejor rendimiento gráfico de hasta el 78 % frente a la generación anterior «Gemini Lake» y funciones avanzadas de conectividad.

Intel comercializará seis variantes para el lanzamiento. Todos son procesadores de bajo voltaje de 6 y 10 vatios, con dos o cuatro núcleos de procesamiento nativo, con 1,5 MB de caché L2, 4 MB de caché L3, soporte para memoria DDR4 y LPDDR4-2933 y gráficos integrados Intel UHD.

ASUS PN41 utilizará los modelos de 6 vatios para poder ofrecer una refrigeración pasiva sin molestos ventiladores. Cuenta con dos ranuras SODIMM, ofrece una ranura M.2 para unidades de estado sólido a PCIe y una bahía de 2,5 pulgadas donde puedes montar otra SSD o un disco duro.

ASUS PN41

Su chasis es el conocido de anteriores versiones. Tiene un tamaño mínimo con dimensiones de 115 mm x 115 mm x 49 mm y en las partes frontal y trasera ofrece puertos DisplayPort y HDMI, Ethernet LAN, un conector para auriculares, lector de tarjetas de memoria microSD, dos puertos USB tipo C y tres puertos USB-A USB 3.1. Muy completo a pesar de su tamaño, también dispone de soporte Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

Hay listadas configuraciones con procesadores Pentium N6000 y Celeron N5100 en los entornos de los 300 euros. Preinstalan Windows 10, aunque Intel anunció compatibilidad también con Linux y Chrome OS. Esperaremos el anuncio oficial de ASUS. De interés para los que buscan un mini-PC económico, actualizado en hardware y un tamaño compacto para usarlo en cualquier parte del escritorio o el salón para cine en casa.

Lo más leído