Conecta con nosotros

Noticias

Adobe bloquea a un usuario por compartir un Acrobat Reader 1.0 de 1994

Publicado

el

Adobe, como cualquier compañía, mantiene una dura lucha para evitar las descargas ilegales de sus productos. Sin embargo, la empresa no se limita a versiones recientes, sino que también persigue auténticas reliquias del software.

Mikko Hyppönen, investigador de la firma de seguridad F-Secure, se sorprendía hace unas horas cuando le retiraron un tweet publicado en 2016 donde enlazaba a una “copia no autorizada” de Acrobat Reader 1.0 para MS-DOS, una versión del popular lector de PDF que data de 1994.

“Este software es antiguo. Pertenece a un museo, no a una reclamación de la DMCA” ha comentado Hyppönen. “Mantendré los tweets originales. Es solo un enlace a un sitio gestionado por otra persona. Si es necesario, lucharé contra Adobe”.

En el aviso enviado a Mikko Hyppönen no se proporcionan detalles sobre las razones de la eliminación, más allá de una posible infracción de los derechos de autor. La firma es de un analista de protección de marca de Incopro, uno de los socios antipiratería de Adobe.

Desde su lanzamiento, en 1993, PDF se ha convertido en un estándar en el mundo de la edición y los lectores de Adobe siguen siendo los más populares, aunque hay cientos de alternativas gratuitas. Obviamente, ni esta ni ninguna versión de hace tanto tiempo proporciona ningún tipo de ingreso a Adobe.

A falta de respuesta oficial por parte de la DMCA o de Adobe, sospechamos que se trata de un error de un sistema de filtros automatizados. En cualquier caso, tendría mucho más sentido que fuera la misma compañía la encargada de proporcionar la libre descarga de este tipo de versiones y, por qué no, presumir de ser una de las empresas protagonistas de la historia de la informática.

Vía | TorrentFreak

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído