Conecta con nosotros

Noticias

Corsair K65 RGB Mini 60%: una pequeña gran diferencia

Publicado

el

Corsair K65 RGB Mini 60%

El Corsair K65 RGB Mini 60% es el nuevo teclado de la compañía estadounidense, un modelo que, francamente, no nos ha dejado indiferentes, ya que presenta un tamaño muy compacto y tiene, además, un diseño fantástico. Es mucho más pequeño que el Corsair K60 RGB Pro, aunque tiene puntos en común con aquel a nivel de acabados.

Como podemos apreciar en las imágenes, el Corsair K65 RGB Mini 60% es un teclado mecánico para gaming integrado en un chasis muy pequeño, tanto que su tamaño equivale, aproximadamente, al 60% de un teclado gaming estándar. Esto quiere decir que es un 40% más pequeño, lo que le permite encajar sin problemas en cualquier espacio de trabajo.

Podríamos pensar que, para conseguir ese factor de forma tan reducido, Corsair ha tenido que hacer sacrificios importantes, pero nada más lejos de la realidad. El Corsair K65 RGB Mini 60% no renuncia a nada, ni en términos de calidad de construcción ni en lo que a funciones y características típicas de un teclado gaming se refiere.

Corsair ha combinado una línea clásica, con bordes angulosos y un acabado en color negro con un sistema de iluminación LED RGB de primer nivel, totalmente personalizable, que se extiende a lo largo de cada una de las teclas. Sí, la retroiluminación está individualizada por cada tecla, lo que significa que podemos crear infinidad de efectos con iCUE.

Corsair K65 RGB Mini 60%: interruptores mecánicos y funciones integradas

Para compensar la eliminación de algunas secciones que están presentes en un teclado convencional, el Corsair K65 RGB Mini 60% incluye atajos y marcos que aparecen perfectamente definidos en la parte inferior de cada una de las teclas. Por ejemplo, las flechas direccionales se encuentran integradas en las letras «U, H, J y K», mientras que la tecla de hacer captura de pantalla se encuentra en la letra «N». En la imagen adjunta podéis ver la distribución y la agrupación de cada tecla, y de cada función.

Corsair K65 RGB Mini 60%

Creo que Corsair ha sabido hacer un buen trabajo a la hora de reducir el tamaño del Corsair K65 RGB Mini 60% sin dejarse ninguna función, ni ninguna característica, en el tintero, ¿pero qué hay de los interruptores? Este modelo viene con interruptores Cherry MX Red, una solución que, personalmente, es mi favorita, ya que ofrecen una experiencia muy buena y equilibra, tanto en juegos como a la hora de escribir textos. Corsair ha confirmado una vida útil de 100 millones de pulsaciones, casi nada. También está disponible con interruptores Cherry MX Speed, que dan lo mejor de sí en juegos.

El Corsair K65 RGB Mini 60% incorpora, además, la tecnología de procesamiento Corsair Axon, que reduce enormemente la latencia, es decir, el tiempo que pasa desde que hacemos una pulsación hasta que esta llega a nuestro PC, pasando de los 8 ms que registran los teclados estándar para juegos a apenas 0,25 ms. Impresionante, ¿verdad?

No hay duda de que el Corsair K65 RGB Mini 60% tiene todo lo necesario para posicionar en lo más alto del sector, tanto a nivel de prestaciones como de rendimiento, de diseño y de calidad de construcción, pero eso no es todo, también ofrece numerosas opciones de personalización, gracias a los distintos kits de teclas disponibles en varios colores, incluyendo desde el verde menta hasta el blanco ártico. Podemos combinar kits de diferentes colores y diferenciar algunas teclas en rojo, otras en verde y otras en azul, por ejemplo.

El Corsair K65 RGB Mini 60% ya se encuentra disponible con un precio de 129,99 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído