Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify para PC y web se actualiza con nuevo diseño y funciones

Publicado el
spotify para pc

Spotify es el servicio número uno del mundo de música bajo demanda, el referente de su categoría, tal y como lo es Netflix en la suya; pero a diferencia de la plataforma de VOD, la aplicación que provee la plataforma de… ¿MOD? nunca ha sido la más refinada que se podía encontrar, al menos en lo que a su versión para escritorio se refiere. Y por versión de escritorio, hablamos tanto de la aplicación de Spotify para PC (Linux, Mac, Windows) como de la aplicación web.

Las aplicaciones móviles de Spotify, sin embargo, siempre han estado un paso de delante en cuento a diseño y experiencia de usuario, y ese es el camino que ha tomado la compañía para depurar sus contrapartidas de escritorio. Así, Spotify para PC y web se actualiza con nuevo diseño y funcionalidades que sin duda harán más placenteras las sesiones musicales que se realizan frente a la pantalla del ordenador. Pero tampoco te esperes la revolución, que no va por ahí la cosa.

spotify para pc y web

Spotify para PC y web: nueva página de inicio

En concreto, la nueva versión de Spotify para PC y web ha renovado la página de inicio, que ahora se muestra más limpia y menos sobrecargada; la barra lateral ha recibido un pequeño remoce que también aporta algo más de armonía, con filtros dispuestos para ayudar a mantener un mejor orden en la biblioteca musical; hay algún que otro retoque aquí y allá… Todo se ve, en definitiva, más minimalista y acogedor que antes, pero sin cambios radicales de ningún tipo.

Las dos principales novedades de esta nueva versión de Spotify para PC y web son, sin embargo, de carácter más práctico, comenzando por las listas de reproducción, cuya gestión la verdad es que dejaba que desear. Gracias a nuevos controles, a partir de ahora será más sencillo crear y reordenar listas de reproducción arrastrando y soltando pistas, compartiéndolas, así como personalizándolas con descripciones o imágenes. También se ha añadido una barra de búsqueda dedicada con la que facilitar la labor.

spotify para pc y web

Spotify para PC y Web: listas de reproducción

Por otro lado, los usuarios premium del servicio encontrarán en la nueva versión de Spotify para PC y web la posibilidad de descargar música y podcast -álbumes y programas, pero también listas de reproducción- pulsando el botón correspondiente, para poder escuchar lo que deseen sin tener que estar conectados a la red. Una función bien conocida en las aplicaciones móviles que finalmente llega al escritorio, donde no suele ser tan necesaria, pero que dependiendo de las circunstancias puede serlo, así que bienvenida sea.

Cuentan en el blog oficial que esta nueva versión de Spotify para PC «estará disponible para todos los usuarios de la versión gratuita y Premium a nivel global en las próximas semanas», aunque se puede ir descargando ya en la Windows Store y la Epic Game Store para Windows, y en la página oficial para Mac. Los usuarios de Linux tendrán que esperar un poco más a que esté lista su versión, que por el momento se mantiene con el diseño y funciones clásicas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído