Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX Inspiration4 tendrá una tripulación exclusivamente civil

Publicado

el

SpaceX Inspiration4 Tripulacion Civil

Pese a los últimos contratiempos con los vuelos de prueba de los Starship, SpaceX continúa avanzando en los planes de la Inspiration4, la primera misión totalmente civil en dirigirse al espacio, confirmando nuevos detalles sobre la ya asignada tripulación, y las competencias que estos deberán asumir para el ascenso.

Y es que aunque la Inspiration4 está prevista como una misión civil, esto no significa que la tripulación vaya sin una preparación pertinente principiante. Y es que los cuatro participantes deberán pasar primero por el entrenamiento de astronautas comerciales de SpaceX, aprendiendo algunos matices esenciales tanto del vehículo de lanzamiento Falcon 9, como de la propia nave Crew Dragon en la que viajarán.

La capacitación consistirá en una gran cantidad de datos, condensados ​​en solo unos pocos meses en unas simulaciones de misiones parciales y completas realizadas por SpaceX. Para empezar, los cuatro necesitarán comprender cosas como la mecánica orbital, cómo operar en microgravedad y gravedad cero, y otros problemas que pueden encontrar en el camino. También habrá capacitación sobre cómo lidiar con emergencias, como entrar y salir de los trajes espaciales e incluso de la nave.

Tripulación civil SpaceX Dragon Inspiration4

Por último, no queremos dejar de hablar de los propios protagonistas: la tripulación. Y es que SpaceX ya ha confirmado quienes serán los cuatro participantes de esta misión, así como los roles que tomará cada uno:

  • Jared Isaacman, director ejecutivo de la empresa, estará al mando de la misión.
  • Hayley Arceneaux, con experiencia en el trabajo de asistente médico en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis, será oficial médica.
  • Christopher Sembroski, empleado aeroespacial en Lockheed Martin y veterano de las Fuerza Aéreas de los EE.UU, será el especialista en misiones responsable de administrar la carga útil del Dragón, los experimentos científicos y la comunicación con la Tierra (entre otras cosas).
  • Dra. Sian Proctor de Tempe, seleccionada por una competencia de negocios en línea, quien tomará el rol de piloto de misión y actuará como respaldo del comandante.

Con una fecha todavía por confirmar, la misión Inspiration4 se llevará a cabo «no antes del cuarto trimestre de 2021», lo que significa que todavía existe la posibilidad de que no lleguen a completarse los preparativos durante este año.

Si bien esta misión no los llevará a la Estación Espacial Internacional, será un evento que los mantendrá durante varios días en el espacio. Y es que el objetivo es realizar una órbita de aproximadamente de 336 millas alrededor de la Tierra, con la nave espacial dando vueltas al planeta cada 90 minutos. Así pues, además del propio hito del viaje civil, mientras esté en órbita, la Inspiration4 llevará a cabo diferentes experimentos científicos en gravedad cero, cuyo carácter aún está por decidir y anunciar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído