Conecta con nosotros

Noticias

ADATA GAMMIX S70 BLADE: más oferta de SSDs PCIe 4.0

Publicado

el

ADATA GAMMIX S70 BLADE

ADATA ha ampliado su oferta de SSD con el lanzamiento de la GAMMIX S70 BLADE, la unidad más rápida del catálogo de este fabricante chino especializado en memorias y almacenamiento.

Esta unidad de estado sólido aprovecha las ventajas de la interfaz PCIe 4.0 y ADATA la encuadra en su serie de productos de alto rendimiento «XPG» para montajes en grandes PCs para juegos, creadores y entusiastas, así como estaciones de trabajo profesionales que necesiten el máximo rendimiento en almacenamiento interno.

Su formato es un M.2 2280 con soporte para el protocolo NVMe 1.4 y conexión a la mencionada PCIe Gen4 x4. El resultado es una transferencia de datos en lectura secuencial de hasta 7.400 Mbytes por segundo. Tampoco está nada mal el rendimiento en lectura secuencial con 6.400 Mbytes por segundo, a la altura de las mejores unidades que hemos tenido ocasión de probar, de WD o de Samsung.

ADATA GAMMIX S70 BLADE

 

No se ha citado el tipo de memoria que usan, mientras que su controlador, un componente clave en SSD, es el Phison E18. Usa caché dinámico SLC adicional (sin definir cantidad de memoria) y funciones para protección de datos como la tecnología de código de corrección de errores LDPC y cifrado AES de 256 bits para asegurar la integridad. La calificación del tiempo medio entre fallos (MTBF) es elevada, hasta dos millones de horas.

La GAMMIX S70 BLADE se entrega con un disipador de calor de aluminio, un componente que se ha vuelto común para mantener el control de las temperaturas de las SSD que usan el formato M.2 y llegan a calentarse bastante. Las placas base de gama alta incluyen disipadores propios, pero no son tan avanzados como los que entregan los propios fabricantes.

ADATA asegura que todos los componentes de la unidad «han pasado un minucioso examen, pruebas y certificación para proporcionar un producto confiable de la más alta calidad» y por ello se ofrecen cinco años de garantía. No se ha facilitado precio para unas SSD que se ofrecerán con capacidades de almacenamiento de 1 y 2 Tbytes.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído