Conecta con nosotros

Noticias

Casio presenta su primer reloj inteligente G-SHOCK con Wear OS

Publicado

el

GSW-H1000 Casio G-SHOCK smartwatch Wear OS

Casi resulta imposible hablar de relojes digitales sin pensar en Casio, una de las marcas más icónicas de todos los tiempos. Sin embargo, desde que comenzasen a verse los primeros modelos, esta compañía siempre fue las grandes ausencias del mercado de los smarwatches. Y es que aunque sí que pudimos ver algunas implementaciones inteligentes en sus relojes, nunca llegamos a ver un dispositivo completamente adaptado.

Algo que por fin cambiará, con la llegada del Casio G-SHOCK GSW-H1000, su primer reloj inteligente basado en el sistema operativo de Google Wear OS. Así lo reportaban por primera vez desde el medio Asia One, para tan sólo unas horas después, revelarse la autenticidad de estos modelos en un comunicado oficial de la compañía, y la llegada de este nuevo smartwatch a la web oficial de G-SHOCK.

Tiene una pantalla de doble capa similar al TicWatch Pro 3, con una pantalla LCD siempre encendida para información básica y una pantalla a todo color para cosas como Mapas y otras funciones más avanzadas. La pantalla a color tiene una resolución de 360×360 y ambas pantallas miden 1,2 pulgadas de ancho.

Además, este reloj inteligente presenta un certificado de resistencia a los golpes de marca registrada de la línea G-SHOCK, junto con la resistencia al agua hasta 200 metros, junto con toda la inteligencia habilitada por Wear OS y algunas características únicas propias.

En cuanto a sus funcionalidades, este nuevo reloj tiene un sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, así como una brújula, sensor de altitud/presión del aire, acelerómetro, girómetro, funcionalidad GPS y más. Este potente perfil de hardware permite que el reloj capture los datos sobre distancia, velocidad y ritmo, lo que resulta tan útil para las personas que realizan entrenamiento físico.

Y es que el Casio GSW-H1000 formará parte de la línea G-SQUAD, enfocada en los deportes, ofreciendo un amplio uso para una gama de deportes y actividades físicas que irán desde las clásicas caminatas o carreras, entrenamientos en interiores, ciclismo de ruta y natación, hasta actividades más extremas como el surf y snowboard.

Sin embargo, todavía son muchos los detalles fundamentales de este smartwatch que no se han revelado, como la elección de su conjunto de chips, aunque sin duda la elección obvia pasaría por los Snapdragon 4100 lanzados el año pasado.

Disponibilidad y precio

Por el momento Casio no ha revelado ningún detalle sobre los precios o fecha de disponibilidad, mostrando únicamente un mensaje de «Coming soon». Aunque sí que hemos podido ver que existirán al menos tres variantes del reloj, a las cuales sólo podemos achacarles el cambio de color, con un GSW-H1000-1 en negro con detalles en azul, el GSW-H1000-1A completamente negro con algunos botones plateados, y el GSW-H1000-1A4 con una estética más llamativa en colores rojo y negro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído