Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte Aorus FV43U: un monitor bien grandote, 4K y para juegos

Publicado

el

Gigabyte Aorus FV43U

Gigabyte Aorus FV43U es un monitor informático presentado en un evento en Taiwán donde la marca anunció una amplia actualización de sus productos, placas base, tarjetas gráficas y monitores tan impresionantes como el que nos ocupa.

Y es que este monitor compite con el tamaño de muchos televisores al ofrecer 43 pulgadas de diagonal. Su resolución nativa es 4K con un panel de 10 bits que ofrece una cobertura del 97% de la gama de color DCI-P3.

Está destinado a entretenimiento multimedia y para ello cuenta con un sintonizador de TV incorporado. Sin embargo, sus mejores características lo enfocan a la ejecución de juegos en PC y para conectar las consolas de nueva generación que pueden aprovechar sus prestaciones.

Gigabyte Aorus FV43U

Y es que el Gigabyte Aorus FV43U dispone de una frecuencia de actualización de 144 Hz, lo más elevado de la industria para resoluciones 4K, a lo que se suma un tiempo de respuesta sobresaliente de 1 ms. La certificación DisplayHDR 1000 de VESA confirma los 1.000 nits de brillo y el gran nivel de este monitor.

En cuanto a diseño, recorta los biseles en tres de sus lados y cuenta con patas laterales para mantener su gran tamaño, si bien se puede colgar en la pared con el soporte VESA. Aunque no se ha confirmado, el panel parece ser compatible con HDMI 2.1 y Display Port 1.4. Es seguro que tendrá soporte para las tecnologías de sincronización de imágenes.

El Gigabyte Aorus FV43U estará disponible este mes y la verdad es que ofrece todas las características con las que sueña un jugador en PC y las necesarias para sacar partido de las consolas de última generación. Solo tiene un ‘problemilla’: no es apto para presupuestos ajustados ya que algunos minoristas asiáticos que aceptan pedidos han marcado un precio de 1.500 dólares. Una gran inversión para un gran monitor y posibilidad de uso como televisor gracias a su sintonizador incorporado.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído