Conecta con nosotros

Noticias

DJI Air 2s, más y mejor para el superventas en drones

Publicado

el

DJI Air 2s

Después de presentar su dron FPV que ha abierto un antes y un después en el fabricante que domina las ventas de drones de consumo, desde TechnikNews nos llega información de una próxima renovación de otro de los modelos más interesantes de su catálogo, el DJI Air 2s.

DJI Air 2s será la actualización del Air 2 y podría debutar este mismo mes. Un escalón por encima del DJI Mini 2 que tuvimos oportunidad de analizar (y disfrutar como modelo ideal para iniciarse en drones), mantiene el diseño básico de este cuadricóptero con sus cuatro rotores; su velocidad de 19 metros por segundo; capacidad de operaciones hasta 6000 metros sobre el nivel del mar y su autonomía de 34 minutos de vuelo con la misma batería de 3.500 mAh de su antecesor.

DJI Air 2s

Si en diseño y capacidad de vuelo es muy similar, las novedades llegan de las mayores posibilidades en fotografía y vídeo, gracias a un nuevo sensor que dobla el tamaño del anterior con 1 pulgada, una resolución de 20 megapíxeles y el añadido del soporte de los 10 bits de color.

A la mayor capacidad del sensor, DJI le sumará un mayor número de funciones desde el apartado del software. Una de ellas es la que combina automáticamente varias grabaciones para aumentar el rango dinámico de imágenes sin necesidad de postprocesamiento. No se ha mencionado hasta dónde llegará la capacidad de vídeo, pero como mínimo permitirá grabaciones hasta los 4K a 60 fps, panorámicas y el modo Hyperlapse 8K.

DJI Air 2s

Para los que gustan de la creatividad en vídeos, se ha integrado una nueva función con «Master Shots», que ejecuta diez maniobras diferentes de un sujeto y realiza grabaciones breves con éste permaneciendo siempre en el centro de la imagen. El dron es compatible con los estándares en drones Spotlight 2.0, Point of Interest 3.0 y el ActiveTrack 4.0 para rastreo de objetos.

Otras actualizaciones afectan al receptor ADS-B, un transmisor de señal para detectar y evitar otros aviones cercanos. Lo mismo que el piloto automático, también actualizado a la versión 4.0 para hacer lo mismo, detectar y evitar obstáculos en cuatro direcciones. La tecnología de transmisión para control desde el mando también ha mejorado a OcuSync 3.0, más rápida, estable y con mayor alcance que vía Wi-Fi, y que DJI usa ya en todos sus drones incluso los más básicos. Por último, mencionar el soporte para las ‘FPV Goggles V2’ que el fabricante ha introducido en sus drones más avanzados, los nuevos FPV. 

En resumen. DJI Air 2s será la actualización del Air 2 manteniendo su diseño y capacidad de vuelo, pero con importante mejora de la capacidad fotográfica y de vídeo, nuevas funciones y actualizado en software y transmisión. No hay información oficial de disponibilidad y precio, pero se habla de una presentación este mismo mes y un precio ligeramente superior de 800 euros. Si se te va de presupuesto, el DJI Mini 2 es el modelo ideal para iniciarse en drones.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído