Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Quest 2 será compatible con la retransmisión inalámbrica desde PCs

Publicado el
Facebook Oculus Quest 2 VR

Presentadas en el evento Facebook Connect del año pasado, ya desde su primera llegada las Oculus Quest 2 supusieron un gran paso adelante entre los visores de realidad virtual. Y es que además de mejorar en prácticamente todos los apartados con respecto a su modelo original, una de las grandes ventajas de estos cascos VR ha sido siempre la capacidad de poder usarlos de manera independiente e inalámbrica.

Sin embargo, estas funcionalidades sin cables estaban hasta ahora limitadas, sin poder utilizarse de manera conjunta con los juegos compatibles de PC, requiriendo estos una conexión analógica constante. Algo que por fin parece haber cambiado con la última actualización de su software a la versión V28, y la llegada del llamado Oculus Air Link.

Oculus Quest 2

De igual manera que ya se hizo con Oculus Link, esta nueva aplicación abrirá sus puertas en un primer modo experimental, disponible desde un primer momento para los usuarios, quienes serán los principales encargados de detectar y reportar los posibles fallos, problemas de uso o  ausencias para su desarrollo completo. Así pues, la compañía también recomienda que por el momento el uso de Oculus Air Link se limite únicamente a la conectividad a través de redes WiFi seguras, priorizando el uso de una red de 5 GHz en un enrutador AC o AX. Así pues, por el momento esta aplicación sólo será compatible con las Oculus Quest 2, sin haberse anunciado su posible expansión a otros dispositivos VR.

No obstante, destacan siempre que queremos cargar las gafas mientras jugamos, o si como bien remarcan desde la compañía, queremos «experimentar las imágenes con la más alta fidelidad posible», el cable seguirá siendo la mejor solución.

Y es que de hecho, junto al anuncio de Air Link Oculus, Facebook también ha confirmado que se activará una nueva funcionalidad para aumentar la tasa de refresco hasta los 120 Hz (actualmente entre los 72 y 90 Hz), en aquellas apps que sean compatibles, y por el momento bajo la exclusividad de la conexión por cable. Sin embargo, los 120 Hz llegarán en una actualización futura, por lo que todavía podríamos ver un aterrizaje conjunto para ambos métodos de conexión de las Oculus Quest 2.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Benito Camelas

    Pues me parece buena idea unas VR sin cable, pero que si quieres puedes conectarlas con cable (incluido con las vr sin coste extra).

    Para mí el día en que puedas usarlas como una pantalla de PC, tipo «simular tener una pantalla de 50″ o las que quieras delante» pero que lo haga de forma plug & play, vamos con el firmwre interno de las gafas, igual pulsando un botón «theater mode», creo que ese día aumentarán las ventas, cuantos hay que tienen pisos pequeños y les gustaría tener su «salón de cine» xD y haciéndolo plug & play, permitirías conectar todo tipo de dispositivos HDMI como si de una tv se tratase.

    Yo en cuanto consigan hacer eso sin tener que instalar software en el pc me pensaré en comprar unas, pero como se pueda jugar a VR sentado en el sofá… uff ahí ya no puedo controlar mi cartera xD

Lo más leído