Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MatePad T 10, una tableta económica apta para toda la familia

Publicado

el

Huawei MatePad T 10

Lejos de sus también recurrentes lanzamientos de topes de gama, Huawei sigue apostando por la aumentar su oferta de dispositivos de nivel de entrada y gama media, con algunas sorpresas como la nueva MatePad T 10, una tableta económica que se centra en el uso cotidiano para toda la familia, con unas especificaciones englobadas dentro de la gama media, y un precio que compite con el nivel de entrada.

Equipada con una pantalla IPS de 9,7 pulgadas y resolución HD (1280 x 800 píxeles), con unos biseles bastante presentes para los cuatro marcos, seguiremos contando con una buena área para la visualización de cualquier tipo de contenido, lo que sumado a la presencia de dos altavoces con cavidad de sonido situados en los laterales, reforzados por el software HUAWEI Histen 6.1, Bass Booster y opciones de configuración adicionales, nos permitirán disfrutar de una experiencia única para la reproducción de cualquier tipo de contenido multimedia.

En su interior contará con el impulso del chipset Kirin 710A junto con una opción única de 2 GB de memoria RAM y dos opciones con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ofreciendo un rendimiento y eficiencia bastante modestos pero más que suficientes para cubrir los usos diarios de estos dispositivos. Y es que la principal ventaja y orientación de esta tableta reside en su bajo precio, que nos permitirá emplear este dispositivo en uso secundario para el día a día, con tareas tales como evitar esas ya comunes luchas por el mando a distancia de la televisión, o brindarnos esos tan necesarios minutos de distracción durante las horas de trabajo.

Para ayudar a garantizar un entorno seguro para que los niños utilicen la tablet en su tiempo libre, la MatePad T 10 cuenta con el llamado «rincón para niños», un espacio virtual que incluye diferentes ajustes de control para que los padres puedan adaptar la experiencia de usuario a sus hijos. Por defecto, esta opción viene con grabadora, cámara, opciones para pintar y colorear, así como diferentes posibilidades multimedia. Y es que en este espacio los padres pueden compartir contenidos multimedia como fotos y vídeos con sus hijos de manera segura. Además, en el menú de configuración se pueden añadir fácilmente permisos en aplicaciones para los niños, así como establecer límites de tiempo de uso.

Además, para aquellos padres concienciados con la salud de sus hijos frente al uso temprano de pantallas, cabe mencionar que la tableta ofrecerá múltiples funciones de protección ocular que pueden activarse con el modo Eye Comfort, certificado por TÜV Rheinland, para proteger la vista de los niños. Además, contará con alertas para la corrección de posturas incorrectas cuando los niños no están utilizando el dispositivo de forma ergonómica, e incluso puede llegar a pausar temporalmente la sesión si estas persisten.

Unas mejoras visuales que también podremos aplicar para el resto de sus usos, destacando otros añadidos como su modo eBook de lectura, que forzará un ajuste automático sobre los colores de la pantalla para ofrecer una experiencia de lectura similar a la del papel o la tinta electrónica.

Por otra parte, también para los mayores, la MatePad T 10 contará con otras funcionalidades inteligentes exclusivas que aumentarán la versatilidad de la tablet, como la Huawei App Multiplier, que nos permitirá obtener una doble vista inteligente en pantalla dividida de una sola aplicación, para aprovechar al máximo la orientación horizontal y facilitar la navegación mientras se realizan, por ejemplo, compras online; así como un nuevo modo oscuro que se ha desarrollado teniendo en cuenta factores humanos para ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda a la hora de utilizar el dispositivo en entornos con poca luz.

Disponibilidad y precio

Ya podemos encontrar el Huawei MatePad T 10 a través de las tiendas oficiales digital y físicas de la marca, en una opción única de color azul (Deepsea Blue) y su variante menor con 2 + 16GB bajo un precio de lanzamiento de 149 euros, actualmente rebajado hasta los 129 euros para aquellos que adquieran el dispositivo antes del 2 de mayo.

Así pues, la compañía ya ha adelantado que posteriormente se comenzará a distribuir la versión con configuración de 2 + 32 GB, junto con la ampliación de la disponibilidad de ambos terminales en el resto de canales de venta habituales como Amazon o PcComponentes.

Adicionalmente, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, Huawei está ofreciendo una promoción especial de la mano de su aplicación oficial de lectura, con una oferta en toda la serie MatePad que nos devolverá hasta 10 euros en vales para canjear en la compra de distintos libros dentro de la plataforma, con un catálogo de más de 14.000 libros electrónicos en diferentes idiomas y cerca de 350 audiolibros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído