Noticias
EcoQoS, así es la nueva función de Windows 10 para mejorar la autonomía de tu portátil
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de EcoQoS, una nueva función del sistema operativo orientada a desarrolladores y que promete un ahorro de hasta el 90% de energía en determinados escenarios. Esta característica se está implementando en Windows 10 Insider Preview Build 2135 y se podrá activar desde el Administrador de tareas.
«No todas las tareas requieren el máximo rendimiento. Velocidades de reloj más alta implican más rendimiento, pero también un consumo de energía exponencialmente mayor. Esto puede derivar en menos autonomía, temperaturas más altas y más ruido en el ventilador. Ahora, Windows podrá configurar dinámicamente el funcionamiento del microprocesador y perseguir el equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética» explica Raymond Li, responsable del proyecto en el blog para desarrolladores.
Obviamente, el éxito de EcoQoS dependerá de cómo los desarrolladores van a modificar el código de sus aplicaciones para que el sistema pueda detectar qué procesos son prioritarios y cuáles no necesitan tanto rendimiento. Tareas como la sincronización en segundo plano, las actualizaciones, los servicios de indexación para acelerar búsquedas y las funciones en segundo plano deberían ser las grandes beneficiadas de esta nueva característica.
Microsoft, por su parte, asegura que los desarrolladores podrían reducir el consumo de una CPU hasta en un 90% llamando a estas API en el momento adecuado. Para la compañía, esta iniciativa forma parte de su esfuerzo por ser una empresa «carbono negativo» en 2030.
Los miembros de Windows Insiders podrán empezar a probar muy pronto esta función, activando el «Modo Eco» de forma manual en los procesos que aparecen en el Administrador de tareas. Cuando se integre en una versión final del sistema operativo, EcoQoS, funcionará de forma automática y transparente para el usuario, probablemente integrado en las opciones de energía que ya conocemos.
EcoQoS estará disponible para procesadores de portátiles Intel de décima y undécima generación, procesadores AMD Ryzen de la serie 5000 y las soluciones QualComm para PC basadas en ARM. Microsoft, además, ha confirmado que la solución podría llegar también a soluciones de escritorio y otros equipos portátiles.
Más información | Microsoft
-
GuíasHace 7 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
A FondoHace 2 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
NoticiasHace 3 días
PS5 Pro, decepción tras decepción
-
NoticiasHace 5 días
Qué pasa si instalas Windows 11 en un PC no compatible