Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aumenta el soporte para ratón y teclado en Xbox Series X y S

Publicado

el

Microsoft Edge Chromium se acerca a Xbox Series X

Pese a la todavía bastante marcada ausencia de juegos de nueva generación, y algunos de sus exclusivos más fuertes como Halo Infinite, parece que Microsoft estaría dándole una nueva vuelta de rosca las nuevas Xbox Series X y Series S, buscando convertir las máquinas en centros de productividad y ocio.

Según informó Tom Warren, miembro de The Verge, parece ser la compañía estaría ya realizando unas pruebas avanzadas para añadir una inminente mejora de soporte y compatibilidad del ratón y teclado a sus consolas, sumando una enorme funcionalidad para los usuarios.

Así pues, pronto podremos comenzar a hacer uso de estos periféricos en la versión propia del navegador web Microsoft Edge, que gracias al soporte multipestaña, nos permitirá sacar un máximo provecho a las aplicaciones web compatibles como Google Docs o WordPress, entre otras, con las que podremos convertir nuestra consola en un verdadero centro multiuso, otorgándole la capacidad de convertirse en un dispositivo para el trabajo o las clases.

Y es que si bien no contaremos con el respaldo y comodidad que puede ofrecer un sistema operativo completo Windows, sin duda se trata de un valor añadido muy a tener en cuenta para aquellos que quitan ahorrar en su setup.

Por desgracia, por el momento se trata de una función limitada para los Insiders de Microsoft, a igual que ya pasó con la primera llegada del navegador a las consolas.

Pero eso no será todo. El propio Warren sumó un segundo twit en el que informó de nuevas funcionalidades para el gaming, para la cual también se incluirá el soporte de teclado y ratón para la versión de navegador de Google Stadia, pudiendo jugar con estos periféricos a todos los títulos que cuenten con el soporte previo para su uso, o lo que es lo mismo, prácticamente todos los juegos que cuenten con una versión para PC.

Con un cada vez marcado impulso de su ecosistema, quién sabe si este será el futuro que adelantó ya Microsoft al apodar las Xbox Series X como «la última generación de consolas al uso». ¿Será este el inicio de la fusión total entre consolas y ordenadores?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído