Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a «Hola, Google», pronto podremos dictar comandos directos a Google Assistant

Publicado

el

Si bien a lo largo de los años nos hemos ido acostumbrando a este comando, sin duda los obligados saludos de «Hola, Google» u «Ok, Google» de Google Assistant han supuesto siempre una pequeña pérdida de tiempo. Y es que si bien es muy de agradecer el contar con un pequeño control para evitar que el asistente realice acciones de manera involuntaria, en muchos casos esto se podría evitar.

Algo que la propia Google parece haber tenido ya en cuenta, habiéndose filtrado que actualmente se encuentra ya trabajando en la creación de un modo de acciones rápidas o atajos de voz para eliminar poder decirle adiós al «Hola, Google».

Bajo el gracioso nombre en clave «Guacamole» (no, por desgracia este no será su nombre final) esta funcionalidad fue descubierta inicialmente por 9to5Google, estudiando el código interno la última versión para desarrolladores del APK de Android 11 (12.15.9.29), a la que se suma hoy la confirmación de Android Police, quienes descubrieron las nuevo finalidad de esta opción.

Google Assistant Guacamole atajos voz

Estas órdenes directas estarían por el momento limitadas a tareas donde el contexto sea muy claro, como por ejemplo las órdenes de «Detener» cuando se active una alarma, o «Responder» y «Colgar» cuando estemos recibiendo una llamada entrante.

Sin embargo, más allá de las funciones básicas de los propio Google Assistant y los altavoces inteligentes, está claro que hay una gran cantidad de usos para aplicaciones de terceros que podrían hacer beneficio de esta funcionalidad, siendo de hecho idónea para las tareas de reproducción multimedia tales como el control de películas o series, música e incluso los audiolibros.

Recordar una vez más que por el momento no existe ninguna confirmación oficial sobre esta función, por lo que todavía podríamos ver algunos cambios o incluso la eliminación completa de la misma antes de su posible integración para Google Assistant. Aun así, no sería de extrañar que veamos nuevos detalles o incluso su presentación en detalle durante el próximo evento Google I/O del próximo mes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído