Conecta con nosotros
Próximos lanzamientos Juegos Mayo 2021 Próximos lanzamientos Juegos Mayo 2021

Guías

Próximos lanzamientos: juegos mayo 2021

Publicado

el

Si bien normalmente la mayoría de grandes lanzamientos suelen quedar recogidos entre el verano y finales de año, este mes de mayo llega cargado de sorpresas, con uno de los listados de próximos lanzamientos más completos del año que incluirá títulos independientes, juegos de grandes desarrolladores, remasterizaciones y ports, e incluso varias entregas triple A.

Como cada mes, a continuación os dejamos un pequeño resumen sobre los que consideramos son algunos de los próximos lanzamientos que consideramos os pueden interesar, ordenados cronológicamente por su fecha de salida:

3 de mayo

Dragon Quest Builders 2

Plataformas: Xbox One y Xbox Series X/S

Por tercera vez en nuestro listado de próximos lanzamientos, volvemos a encontrarnos esta entrega de construcción y aventuras basada en el universo Dragon Quest, con un mundo más grande, nuevos enemigos, nuevos objetos, y nuevos patrones de construcción. De nuevo volveremos a contar con un modo historia para un jugador, así como la opción de un modo cooperativo online.

Y es que tras su primera exclusividad en PS4 y Nintendo Switch, y su posterior paso por PC, finalmente este título completará su recorrido ampliando su disponibilidad para los jugadores de las consolas de Microsoft.

6 de mayo

Highrisers

Plataformas: PC

Un juego retro de exploración y supervivencia pixel-art que nos recuerda al recientemente estrenado anime Invasión de altura de Netflix, dirigiendo a un equipo de 4 supervivientes a través de este desierto urbano de rascacielos generados por procedimientos, después de que la humanidad haya sido golpeada por una misteriosa enfermedad que los ha transformado en criaturas sonámbulas, parecidas a zombis, que evitan la luz.

Skate City

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Cautiva el corazón y el alma del skate callejero con tu propio estilo. Esfuérzate para perfeccionar tu fluidez y mejorar tus habilidades, a la vez que consigues dominar cientos de combinaciones de trucos por medio de controles intuitivos y fáciles de usar. Sumérgete en animados entornos a medida que va pasando el día y el tiempo cambia inesperadamente en esta auténtica experiencia como skater.

7 de mayo

Resident Evil Village

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Stadia

Una de las entregas más esperadas no sólo de este mes, sino entre los próximos lanzamientos del año entero, nos llega con la nueva generación de la más aclamada saga de survival horror, que sin duda mostrará un salto técnico más que digno, con unos gráficos ultra realistas generados con el RE Engine, y un cambio de jugabilidad que promete una experiencia nunca antes vista en sus juegos.

Situado unos años más tarde de los terroríficos acontecimientos del laureado Resident Evil 7 Biohazard, esta nueva historia empieza con Ethan Winters y su mujer Mia viviendo en paz en un nuevo lugar, libres de las pesadillas del pasado. Pero, en el mismo momento en que empiezan a construir su nueva vida juntos, la tragedia se cierne de nuevo sobre ellos. Cuando su casa se ve atacada por Chris Redfield, el capitán de la BSAA, Ethan debe adentrarse en los infiernos una vez más para traer de vuelta a su hija secuestrada.

Recordar además que, de manera previa a su lanzamiento y desde el día 2 de mayo, podremos acceder a su demo final extendida.

Metro Exodus Enhanced Edition

Plataformas: PC

Una revisión del tercer título de esta saga de acción basada den las novelas homónimas, que traerá importantes mejoras técnicas centradas principalmente en el apartado gráfico, con la ampliación del soporte de trazado de rayos, la compatibilidad con DLSS 2.1 (sustituyendo al actual DLSS 1.0), y otros retoques menores que afectarán a ciertos elementos, como las texturas, o la estabilidad de los frames.

Flowing Lights

Plataformas: PC, Xbox One, Switch

Como una reinvención bastante curiosa de los clásicos juegos arcade shoot ‘em up, gracias a su sistema único de terrenos y físicas, el objetivo no solo será destruir a todos los enemigos, sino también encontrar la táctica adecuada para hacerlo, ya que tanto nuestras balas como las de nuestros enemigos fluirán y reaccionarán como un líquido, creando pequeños rompecabezas para cada situación.

10 de mayo

Hood: Outlaws & Legends

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Uno de los pocos triple A esperado anunciados para este listado de próximos lanzamientos, que nos llevará a un un mundo medieval de acción y estrategia para enfrentarnos a unos intensos asaltos multijugador JcJcE, enfrentando a dos equipos de jugadores que competirán para ejecutar el asalto perfecto en entornos patrullados por letales guardias controlados por la IA del juego. Utiliza las habilidades únicas y las técnicas místicas de cada personaje, muévete con sigilo y roba tesoros sin que te vean, o subyuga al resto en un combate brutal y descarnado.

Mad Devils

Plataformas: PC

Un juego de disparos arcade cooperativo que nos llevará hasta el mismísimo infierno, que si ya era bastante malo antes de la Segunda Guerra Mundial, ahora es una zona de guerra poblada de muertos vivientes, demonios hambrientos y una legión de soldados nazis. No entendieron el mensaje cuando murieron la primera vez, por lo que ha llegado el momento de repetir la lección, alto y claro.

12 de mayo

Retro Machina

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch

Repitiendo en nuestro listado de próximos lanzamientos tras un inesperado retraso de última hora, por fin se estrenará esta aventura de acción y exploración ambientada en un universo retrofuturista inspirado en los relatos de ciencia ficción del siglo XX, con unos escenarios y personajes dibujados a mano, y unas mecánicas de resolución de acertijos y puzles que pondrán a prueba nuestro ingenio mientras desentramamos los misterios de un mundo olvidado tras la desaparición de los humanos.

13 de mayo

GetsuFumaDen: Undying Moon

Plataformas: PC (Steam Early Access)

Una intensa combinación de acción, roguelite y hack-and-slash en 2D que nos llevará a través de un fastuoso mundo de fantasía y oscuridad al más puro estilo del arte tradicional japonés ukiyo-e. Sumérgete en el inframundo mientras dominas varias armas exclusivas y combinaciones de equipo, y perfecciona tus ataques y tu sincronía para ejecutar poderes de otro mundo.

14 de mayo

Mass Effect Legendary Edition

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

La versión remasterizada de la primera saga de la saga de videojuegos de rol, acción y ciencia ficción, que promete incluir todo el contenido que había sido publicado, los tres juegos Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3, junto con sus 40 piezas de contenido descargables, expansiones de la historia, todos los paquetes de armas y armaduras e incluso las bonificaciones de la versión «Legendaria», convirtiéndose en uno de los próximos lanzamientos más interesantes de este mes.

Y es que se trata de una trilogía muy bien valorada en general por crítica y público (frente a la desastrosa cuarta entrega Andromeda de la que el desarrollador ha pasado página a marchas forzadas), a la que tan sólo le afectaba el paso del tiempo en apartados como los visuales y algunos otros detalles, ahora solventados para alargar su vida entre los jugadores.

Famicom Detective Club: The Missing Heir / The Girl Who Stands Behind

Plataformas: Switch

Estos clásicos juegos de misterio llegan por primera vez a Europa bajo una puesta a punto gráfica para la portátil de Nintendo, con unos gráficos actualizados y secuencias de vídeo dobladas en exclusiva en inglés. Suspense, drama y giros argumentales te aguardan a cada paso que des, mientras te sumerges en estas profundas historias.

18 de mayo

Days Gone

Plataformas: PC

Aterrizado en su momento como uno de los juegos exclusivos para PS4 mejor recibidos, con grandes sensaciones tras su paso por nuestra redacción, finalmente este título de acción y supervivencia pasará a encabezar el gran éxodo de las consolas de Sony, abandonando su exclusividad para ofrecer a los jugadores de PC uno de los mejores juegos de zombies estrenados hasta la fecha, ofreciendo una sensación completa entre los próximos lanzamientos, con un apartado técnico mejorado que incluirá el control de las opciones gráficas, texturas remasterizadas, compatibilidad para monitores ultra anchos, o el desbloqueo de las tasas de cuadros.

Snowrunner

Plataformas: PC, Switch

Tras un primer paso por el resto de consolas y la exclusividad para PC en Epic Games, este simulador de conducción vuelve a colarse en nuestro listado de próximos lanzamientos para colocarnos una vez más en el asiento de estos vehículos de gran tamaño, para atravesar todo tipo de entornos extremos abiertos creados mediante la simulación de terreno más avanzada de la historia.

19 de mayo

Elite Dangerous: Odyssey

Plataformas: PC

La primera y muy esperada expansión de este título multijugador masivo de exploración espacial, pilotaje de naves y combates en primera persona, que acerca la aventura original de mundo abierto a la nueva generación con una galaxia mayor, una narrativa en constante evolución y una recreación integral de la Vía Láctea.

20 de mayo

Of Bird and Cage

Plataformas: PC

Quizás el concepto más curioso que hemos visto hasta la fecha entre todos los próximos lanzamientos, nos encontramos esta aventura de profunda narrativa que tocará temas de trauma, violencia y locura en un título de tan sólo dos horas de duración. Y es que se trata de un juego diseñado específicamente alrededor de su música, presentando un álbum de metal único creado de la mano de artistas como Ron «Bumblefoot» Thal (ex-Guns N ‘Roses), Rob van der Loo (Epica), Ruud Jolie (Within Temptation), y otros.

Open Country

Plataformas: PC

Adéntrate en las montañas y cumple los encargos de los locales mientras perfeccionas tus habilidades de caza y supervivencia, estudias y aprendes del entorno y las criaturas que habitan en él, hasta poco a poco convertirte en un superviviente digno de decir que eres uno con la naturaleza.

Just Die Already

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

De la mano de los alocados desarrolladores de Goat Simulator, nos llega este caótico (y bastante gore) juego de aventuras open-world protagonizado por unos frágiles pero a su vez prácticamente indestructibles ancianos, a través de una serie de misiones y encargos de los más surrealistas que, en algunos casos literalmente, nos harán perder la cabeza.

The Longest Road on Earth

Plataformas: PC, iOS, Android

Un juego reflexivo y muy personal, que con mecánicas minimalistas marcadas por la ausencia de colores, textos y diálogos, nos permitirá crear nuestra propia narrativa a medida que pasamos el tiempo y la historia con los cuatro personajes, acompañados en exclusiva de las evocadoras y nostálgicas letras de más de veinte melodías cantadas por una de las propias desarrolladoras.

The Wild at Heart

Plataformas: PC, Xbox One

Acompaña a estos dos niños precoces que huyen de las dificultades del mundo para refugiarse en los Deep Woods, con la ayuda de los pequeños Spritelings, criaturas mágicas que podremos ir añadiendo a nuestro grupo y las que podremos controlar para realizar todo tipo de acciones como recolectar objetos, construir nuevos caminos, e incluso defendernos de los peligros de este extraño bosque.

21 de mayo

Miitopia

Plataformas: Switch

Desde su primera aparición en la Wii, los avatares Mii se han convertido en unos de los personajes más recurrentes de la compañía, volviendo a cobrar protagonismo una vez más con la vuelta de uno de los títulos de aventuras favoritos de la 3DS, reinventado ahora para la actual consola portátil de Nintendo para sumergirnos en un mundo de fantasía y aventuras para toda la familia.

Kowloon High-School Chronicle

Plataformas: Switch

Ni más ni menos que rescatado desde la PS2, este clásico juego de rol, aventuras y dungeon crawler en primera persona vuelve remasterizado con gráficos HD y un nuevo doblaje para la historia principal. Resuelve rompecabezas, esquiva trampas y lucha contra monstruosos enemigos junto a tus compañeros de clase para encontrar tesoros y resolver los misterios de las ruinas escondidas bajo vuestro instituto.

Rust Console Edition

Plataformas: PS4, Xbox One

Tras su reciente éxito entre los streamers, y su consiguiente redescubrimiento por parte de la comunidad, sus desarrolladores no quisieron perder la oportunidad de crear esta nueva versión optimizada específicamente para PS4 y Xbox One (aunque disponible para jugarse también desde la nueva generación), llevando a un total de hasta 100 jugadores a una isla postapocalíptica, plagada de construcciones industriales en ruinas y peligros, donde nunca se sabe si el resto de supervivientes estará dispuesto a ayudarte, o a acabar contigo.

Knockout City

Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch

Presentado por EA, el último proyecto de Velan Studios, desarrolladora que trabajó en el corredor de realidad mixta Mario Kart Live: Home Circuit, nos encontramos con este curioso juego cooperativo y competitivo que reinventa el clásico balón prisionero. Sin duda uno de los próximos lanzamientos que más disfrutaremos en familia y con amigos.

25 de mayo

Biomutant

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Uno de los próximos lanzamientos más esperados de este mes que, tras haber presentado por primera vez como en la Gamescom 2018 y pese a haber visto una enorme cantidad de retrasos, parece que por fin está preparado para su llegada definitiva. El próximo RPG de acción y mundo abierto desarrollado por Experiment 101 y THQ Nordic que nos trasladará a un mundo postapocalíptico donde tomaremos el control de un pequeño animal humanoide con la capacidad de evolucionar tanto su equipo y armas, como su cuerpo y mente.

Erica

Plataformas: PC

Estrenado originalmente en PS4, pronto podremos vivir en PC este thriller thriller interactivo de acción real que combina el mundo del cine y de los videojuegos de una forma totalmente novedosa, permitiéndonos no sólo interactuar con numerosos elementos del entorno, sino elegir las distintas acciones de la protagonista, influyendo en el transcurso y desenlace de esta historia.

Capcom Arcade Stadium

Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Y es que ya seas un recién llegado o un veterano de las salas de juegos, sin duda este recopilatorio de clásicos de Capcom es una compra obligatoria para cualquier jugador, con 32 de los mejores títulos de acción, disparos y lucha que reinaron durante la época de los 80 y 90, y que sin duda marcaron a toda una generación.

Tras su primera llegada a Nintendo Switch a comienzos de año, finalmente este título completará su calendario con los próximos lanzamientos para el resto de plataformas.

King of Seas

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch

Un juego de rol y batallas navales para un jugador ambientado en un mundo pirata generado por procedimientos mortales, en el que tomaremos el control de uno de estos barcos para explorar los diferentes mares e islas mientras luchamos para convertirte en el rey de todos los piratas.

Shin Megami Tensei 3 Nocturne HD Remaster

Plataformas: PC, PS4, Switch

Vuelve a despertar tu demonio interior en la versión actualizada del aclamado clásico de rol de ATLUS, con unos gráficos remasterizados, un nuevo doblaje en inglés, y unos textos completamente traducidos al español.

Maneater

Plataformas: Switch

Presentado como un juego de rol y acción para un jugador, tomaremos con la total libertad de control de un poderoso tiburón, alimentándonos y explorando el amplio y basto océano. Sin embargo, no sólo de animales está lleno el mar. Y es que también podremos nadar hasta las distintas y más pobladas playas, donde podremos pasar de una «pacífica» vida, a causar estragos al más puro estilo de las películas de Tiburón.

Weaving Tides

Plataformas: PC, Switch

Cose y corta tu camino a través de este paisaje textil a lomos de tu dragón alfombra, y usa sus habilidades para resolver los numerosos acertijos y puzles, enfrentarte a monstruos, y dominar las mazmorras inspiradas en estilo intrincado de los clásicos juegos de The Legend of Zelda.

27 de mayo

Earth Defence Force: World Brothers

Plataformas: PS4, Switch

Disponible en Japón desde finales del pasado año, pronto podremos disfrutar en Occidente de la nueva entrega de la ya clásica saga de acción y disparos estilo voxel que nos enfrentará a insectos, alienígenas y toda clase de enemigos gigantes en una apuesta que tratan de acercar tanto a los más veteranos como a la nueva generación de jugadores.

Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground

Plataformas: PC, PS4, Xbox One, Switch

Conviértete en el comandante de estas tres icónicas facciones de Warhammer, y enfréntate a los tremendos combates de estrategia por turnos de esta adaptación a videojuego del clásico juego de mesa de fantasía oscura, reinventado con pequeños toques de rol que nos permitirán mejorar nuestras unidades, equipo y habilidades, para poner a prueba nuestra tenacidad tanto el modo campaña para un jugador como para desafiar a otros jugadores en línea.

28 de mayo

World’s End Club

Plataformas: Switch

Cerrando nuestro listado de próximos lanzamientos, los renombrados guionistas Kotaro Uchikoshi y Kazutaka Kodaka vuelven con un nuevo juego de plataformas y novela visual que nos atrapará con facilidad, con una trama llena de giros y sorpresas a través de una historia de amistad y misterio.

Lo más leído