Conecta con nosotros

Noticias

Un bug de Windows Defender llena la unidad de arranque de Windows 10 con miles de archivos

Publicado

el

Windows Defender

Lejos de suponer un problema para la seguridad de nuestro equipo, parece ser que Windows Defender estaría sufriendo un pequeño error con el que se estarían creando miles de archivos «inútiles», sin el conocimiento de los usuarios, y con los que se estarían desperdiciando grandes cantidades de espacio de almacenamiento en los discos duros y la unidad de arranque de Windows 10.

Según detallan desde Bleeping Computer, el error comenzó con el motor antivirus de Windows Defender 1.1.18100.5 y provoca que la carpeta «C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Scans\History\Store» se llene con cientos (e incluso miles) de archivos con nombres que parecen ser hash MD5. Aunque su naturaleza exacta sigue siendo un misterio.

Windows Defender error crea miles de archivos

Si bien es técnicamente inofensivo, con unos tamaños que apenas irán desde los 600 bytes hasta un poco más de 2 KB, el problema comienza cuando esos archivos se llenan de almacenamiento, lo que también podría afectar el rendimiento de nuestro ordenador. Y es que algunos usuarios de Windows 10 han informado que sus sistemas se han llegado a llena con cientos de miles de archivos, llegando a superar los 30 GB de espacio de almacenamiento. Por otra parte, estos archivos también podrían obstaculizar los sistemas de respaldo automatizados, ya que también tendría que respaldar esos archivos misteriosos inútiles.

No obstante, según confirman desde Deskmodder, el error se habría resuelto y corregido ya el último motor de Windows Defender, y la ya disponible versión 1.1.18100.6. Los usuarios de Windows 10 pueden verificar su versión de Windows Defender yendo a la configuración de Windows, accediendo a las opciones de Seguridad de Windows, haciendo clic en el ícono de engranaje de Configuración en la parte inferior izquierda de la ventana, y seleccionando «Acerca de».

En el caso de permanecer todavía en la versión la versión 1.1.18100.5, podremos forzar la actualización Windows Defender tan sólo accediendo a las opciones de Windows Update, y hacer clic en el botón «Buscar actualizaciones», con una instalación automática que no requerirá reiniciar nuestro ordenador.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído