Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Zephyrus M16, otro portátil con los Intel Tiger Lake-H

Publicado

el

Tiger Lake-H

Intel anunciará oficialmente los nuevos procesadores Tiger Lake-H mañana 11 de mayo y los principales fabricantes le darán la réplica con la correspondiente presentación de producto. ASUS, primer vendedor de portátiles para juegos, presentará al menos dos modelos nuevos (y otros actualizados) en un evento dedicado: ROG Zephyrus M16 y ROG Zephyrus S17.

Tiger Lake-H (H45) será la tercera entrega de la plataforma de undécima generación Core de Intel para portátiles. Llegará después del estreno de los modelos «U» e «Y» el pasado otoño (portátiles, convertibles y 2 en 1 de bajo y ultra bajo voltaje) y los «H» (35) lanzados recientemente que añadieron mayor rendimiento que los anteriores, pero controlando el consumo, grosor y peso.

Como los anteriores, serán fabricados en procesos tecnológicos de 10 nm++ «SuperFin», pero aumentarán su rendimiento con modelos de 6 y 8 núcleos de procesamiento nativo, nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, destacando Wi-Fi 6/6E, Thunderbolt 4.0 y PCIe 4.0. Aunque incluirán gráficas integradas de nueva hornada basadas en Intel Xe (Gen12), la potencia gráfica llegará de las RTX 30 Mobile de NVIDIA con las que se combinarán.

ASUS ROG Zephyrus M16

ASUS ya había revelado su catálogo global de portátiles para 2021 donde destacaron los ROG Zephyrus G14 y G15 o el ROG Zephyrus Duo por la novedad que suponía el uso de los procesadores AMD Ryzen 5000H. Por supuesto, ASUS sigue soportando el hardware de Intel y además de actualizar a la última generación modelos existentes comercializará otros nuevos como los que nos ocupa.

Tiger Lake-H

La mayor novedad de su catálogo llegará de un modelo con pantalla de 16 pulgadas y relación de aspecto 16:10. Esperamos que ASUS ofrezca la instalación del tope de gama de la plataforma, el Core i9-11980HK con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking y donde al menos dos de los núcleos podrían funcionar por encima de los 5 GHz de frecuencia.

Dependiendo de la configuración, el fabricante ofrecerá como opción otros modelos como los Core i9-11900H y Core i7-11800H también con 8 núcleos, mientras que las opciones más económicas pasarían por los 11400H y 11260H. Irá sobrado de memoria RAM y de almacenamiento con unidades de estado sólido PCIe 4.0, mientras que el apartado gráfico será potenciado con dedicadas hasta las RTX 3080.

ASUS ROG Zephyrus S17

Un portátil de gran tamaño que destacará por su pantalla de 17 pulgadas, chasis premium de aluminio y un sistema de refrigeración especial con un diseño aerodinámico que eleva la posición del teclado para maximizar el flujo de aire por debajo y poder extraer todo el potencial del procesador y la gráfica.

Tiger Lake-H

El resto de la configuración será la misma que la del modelo anterior. Varios procesadores Tiger Lake-H a elegir, amplias cantidades de RAM y almacenamiento y las ventajas en conectividad de la plataforma, Thunderbolt 4.0, Wi-Fi 6E y otros. A partir de mañana cuando Intel presente la plataforma conoceremos configuración completo, precio y disponibilidad para estos potentes portátiles para juegos o todo uso informático.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído