Conecta con nosotros

Noticias

Sony revela dos nuevos controladores PS5 DualSense: llegan los colores negro y rojo

Publicado

el

Hasta ahora, el único DualSense oficial disponible para los jugadores de PS5 era el mando de colores en blanco, azul y negro, que acompañaba la estética base de la consola. Ahora por fin, tras haber imaginado cómo serían ambos consola y controlador en su versión negra más clásica, parece se que por fin la propia Sony ha presentado dos nuevas variantes del DualSense, con los colores Midnight Black y Cosmic Red.

Según ha publicado Sony en su blog, estos colores llegan bajo una inspiración del cielo nocturno y el espacio, con un negro que busca «reflejar cómo vemos el espacio a través del cielo nocturno«, y un rojo intenso que se «inspiró en los únicos tonos vivos que se encuentran en todo el cosmos«. Por nuestra parte, aunque de manera menos poética, también queremos repasar estos colores.

Comenzando por el Midnight Black, como su propio nombre indica, nos encontramos por fin con un mando completamente negro. Aunque no se trata de un color uniforme, utilizando dos tonos que varían de un negro similar al de los DualShock para remarcar la parte de goma y agarre  y el trackpad, y un tono ligeramente más claro o gris en el resto del cuerpo. Y es que de hecho este cuerpo grisáceo será común para el Cosmic Red, que sólo verá decorados en un rojo brillante las superficies y botones restantes fuera de este área.

PS5 DualSense Colores Negro Rojo Midnight Black y Cosmic Red

Así pues, esto nos hace pensar que todos los mandos DualSense, salvo las ediciones especiales como el ya adelantado mando de oro, compartirán este diseño central negro. Algo que podría estar relacionado con la también vista capacidad de reemplazo de la carcasa de la PS5, que mantendría este mismo patrón de los mandos.

Y es que «aparentemente sin motivos», ya vimos cómo Sony emprendía acciones legales para evitar que otras empresas comercializasen estas carcasas personalizadas, lo que podría implicar la llegada de nuevos accesorios de la marca en un futuro cercano.

Actualmente estos dos controladores ya están disponibles a través de la web oficial de Sony, bajo el aviso de próxima disponibilidad para el mes de junio en nuestro país. Aunque tal y como podemos ver en la tienda estadounidense de Amazon, el controlador Midnight Black mantendrá el mismo precio de 69,99 euros del color original; mientras que el Cosmic Red DualSense verá un ligero aumento hasta los 75 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído