Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OneDrive para Android estrena soporte de Chromecast

Publicado el
chromecast onedrive android

Ya puedes enviar contenidos de OneDrive a Chromecast… Y quien dice ya, dice conforme hayas actualizado a la última versión de la aplicación de Microsoft para Android, claro está. Por lo que solo necesitarás abrir una imagen o una vídeo para ver aparecer en la barra de herramientas un nuevo icono que si tienes Chromecast, reconocerás al instante, y visualizarlo en tu dispositivo compatible favorito.

No es la primera novedad interesante que le llega al servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft en las últimas fechas. La compañía lleva tiempo invirtiendo en mejorar OneDrive, uno de los pilares de su oferta de servicios en la nube, y desde el importante repaso que le dieron el año pasado, las actualizaciones con mejoras se han ido sucediendo cada poco. La más reciente, el cliente de 64-bit para Windows.

Pero ahora hablamos de OneDrive en Android, que no por ser el sistema operativo de Google, deja de serlo de Microsoft, volcada en el Linux móvil desde que su aventura con Windows Mobile hiciese aguas… tanto hacia afuera como hacia adentro. Y es que los de Redmond se han preocupado por ofrecer la mejor experiencia Windows en Android a base de llevar numerosas aplicaciones, pero también lo están haciendo a la inversa, con el objetivo de llevar las aplicaciones de Android a Windows.

onedrive en android

OneDrive en Android | Imagen: Android Police

Sea como fuere, ahora hablamos de OneDrive en Android, cabe repetir, y lo hacemos por la llegada del soporte de Chromecast a la aplicación, una característica que a buen seguro muchos usuarios echaban en falta y que a partir de ahora podrán disfrutar sin complicaciones, tanto para retransmitir contenidos ya descargados a sus dispositivos Chromecast, como para hacerlo con aquellos que tienen en la nube.

Según cuentan en Android Police, la versión de OneDrive para Android que estrena el soporte de Chromecast es la 6.29.1, pero se han encontrado con algunos problemas en sus pruebas y es posible que su distribución se retrase un poco al grueso delos usuarios de la aplicación. Asimismo, recuerdan algo por otra parte obvio, y es que OneDrive solo podrá retransmitir contenidos que pueda reproducir por sí misma, no cualquier tipo de imagen o vídeo con el que no tenga compatibilidad.

Por último, es importante señalar que OneDrive solo funciona de manera corriente en dispositivos con Android 6.0 o superior, lo cual no debería suponer ningún problema a estas alturas de la película. Usar a día de hoy algo inferior a Android 8 -siendo muy generosos, en el mal sentido del término- no parece lo más inteligente, sino todo lo contrario.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído