Conecta con nosotros

Noticias

Vuelve TimeSplitters con una nueva entrega original del clásico shooter

Publicado

el

TimeSplitters nuevo juego Deep Silver

Hace ya más de 20 años desde que la primera entrega de TimeSplitters viese la luz, y más de 15 años desde que, tras ver su final, los fans han estado pidiendo la vuelta de la clásica serie de disparos en primera persona convertida en un juego culto para consolas. Así pues, la larga espera por fin verá su fin, ya que Deep Silver acaba de publicar un comunicado en el que adelanta el resurgir de esta saga con la futura llegada de una nueva entrega original.

Quizás algunos de los que jugaron al título original se estén preguntando por qué es Deep Silver la encargada de este resurgimiento. Y es que cabe recordar que Koch Media, matriz de la desarrolladora, adquirió los derechos de propiedad intelectual de los clásicos TimeSplitters y Second Sight desarrollados por Free Radical Design el pasado 2018. De hecho, ya entonces la compañía compartió su intención de traer de vuelta esta saga de manos de THQ Nordic, eso sí, sin ofrecer ninguna novedad hasta la fecha.

Por desgracia, el anuncio de hoy se ha limitado a anunciar la creación de un nuevo estudio interno para tomar la dirección de este juego, reformando Free Radical Design, contando de hecho con la participación de algunos de los miembros veteranos encargados de las entregas originales de TimeSplitters. Aunque esto desafortunadamente implica que posiblemente el inicio del desarrollo del juego no comience hasta dentro de unos meses, desplazando notablemente la fecha de estreno del mismo.

Por otra parte, dado que este título fue uno de los grandes exclusivos de la consola de Sony, podría implicar también un desarrollo directamente planteado para la nueva generación, llegando como un exclusivo para PS5.

Lo que no está claro es si se tratará del otrora cancelado por Crytek TimeSplitters 4, si se limitarán a traer de vuelta una versión remasterizada del título original, o si optarán por crear una nueva saga dentro de la franquicia. «Si bien no podemos revelar más en este momento, esperamos compartir más información en el futuro» adelantaba Steve Ellis, director del nuevo estudio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído