Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch continúa vendiendo fuerte, generando beneficio por cada consola

Publicado

el

Nintendo Switch Mario

A comienzos de año ya veíamos cómo Nintendo cerraba sus cuentas con un aumento de ventas de su consola portátil, sumando un total de casi 80 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo, continuando su silenciosa pero constante lucha frente a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft.

Y es que si bien la compañía japonesa siempre ha querido destacar que su consola no apuntaba a competir con estos sistemas, resulta imposible evitar las comparaciones. Sobre todo cuando surgen datos tan curiosos como los revelados recientemente en el juicio de Apple contra Epic Games, en los que se revelaron que ambas consolas PS5 y Xbox Series X se estaban distribuyendo bajo un precio menor al de su producción, resultando en pérdidas para ambas compañías, haciendo referencia Microsoft a un modelo negativo de ventas «inevitable» y sólo sostenible a través de los modelos de pago digitales y de suscripciones.

Sin embargo, la Nintendo Switch comenzó y todavía se mantiene a la venta en unos márgenes y precios positivos para la empresa, a las que también se sumarían los ingresos, en este caso adicionales, de servicios como Switch Online.

Así pues, según podemos ver en los últimos documentos de Nintendo, en su último año fiscal (cerrado el pasado 31 de marzo) habrían vendido ya 28,84 millones de Nintendo Switch, con un impresionante aumento del 37% con respecto al año anterior, y que se traducen como unas ganancias de 8.200 millones de dólares sólo a través de su hardware, que representa ya el 57,2% de las ganancias totales.

Concretamente a día de hoy se estiman unas ventas totales de 84,59 millones de unidades, unas cifras que, lejos de desinflarse como en el caso de PS4 y Xbox One, no dejan de apuntar a un crecimiento, el cual podría verse incluso más potenciado ante la inminente celebración del cuarto aniversario de la consola.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído