Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch continúa vendiendo fuerte, generando beneficio por cada consola

Publicado el
Nintendo Switch Mario

A comienzos de año ya veíamos cómo Nintendo cerraba sus cuentas con un aumento de ventas de su consola portátil, sumando un total de casi 80 millones de Nintendo Switch vendidas en todo el mundo, continuando su silenciosa pero constante lucha frente a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft.

Y es que si bien la compañía japonesa siempre ha querido destacar que su consola no apuntaba a competir con estos sistemas, resulta imposible evitar las comparaciones. Sobre todo cuando surgen datos tan curiosos como los revelados recientemente en el juicio de Apple contra Epic Games, en los que se revelaron que ambas consolas PS5 y Xbox Series X se estaban distribuyendo bajo un precio menor al de su producción, resultando en pérdidas para ambas compañías, haciendo referencia Microsoft a un modelo negativo de ventas «inevitable» y sólo sostenible a través de los modelos de pago digitales y de suscripciones.

Sin embargo, la Nintendo Switch comenzó y todavía se mantiene a la venta en unos márgenes y precios positivos para la empresa, a las que también se sumarían los ingresos, en este caso adicionales, de servicios como Switch Online.

Así pues, según podemos ver en los últimos documentos de Nintendo, en su último año fiscal (cerrado el pasado 31 de marzo) habrían vendido ya 28,84 millones de Nintendo Switch, con un impresionante aumento del 37% con respecto al año anterior, y que se traducen como unas ganancias de 8.200 millones de dólares sólo a través de su hardware, que representa ya el 57,2% de las ganancias totales.

Concretamente a día de hoy se estiman unas ventas totales de 84,59 millones de unidades, unas cifras que, lejos de desinflarse como en el caso de PS4 y Xbox One, no dejan de apuntar a un crecimiento, el cual podría verse incluso más potenciado ante la inminente celebración del cuarto aniversario de la consola.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

4 comentarios
  • Benito Camelas

    Sin duda lo mejor que hizo nintendo fue desmarcarse de tratar de dar la consola «más potente» y dar una consola entretenida que no te hace pensar en la consola en sí, si no en la diversión que puedes tener con tus amigos y sin complicarte la cabeza, claro está que tiene sus franquicias y todo lo mítico de nintendo, pero también tiene títulos para todos los gustos y algunos bastante creativos como puede ser el ring fit.

    Para mí la switch supone diversión sin estrés, juego poco por temas de tiempo y bla bla, pero no me arrepiento de haberla comprado mi «vieja» betsy está ahí para cuando quiero desconectar y echar unas partidas por pura diversión y cuando la pandemia lo permita, volverá a ser el centro de esas noches de pizza y risas.

  • Marco

    Para alguien como yo, jugador casual y que viaja, es la consola perfecta!

  • NinoDeUruguay

    Definitivamente es a lo que se puede concentrar Nintendo es al recibir ganancias por la venta de la consola y juegos, ya que si es por la subscripción al online lleva las de perder, ya que es un servicio pésimo hasta ahora.
    Supuestamente están aplicando nuevas tecnologías para mejorarlo, esperemos que sea así.

  • Ocio Aguilera

    Yo no soy tan casual, soy un jugador de cinco a seis horas diarias y tengo tantos juegos en la Switch que no creo que logre terminarlos todos. He jugado desde la colección de Bioshock, Witcher 3, Xenoblade 1 & 2, los cuatro juegos de Zelda disponibles hasta el momento, incluyendo ambos spin off (sigo esperando por Breath of The wild 2); he jugado todo lo anterior, hasta juegos tan relajantes y divertidos como Animal Crossing, Super Mario Odissey, Luigis Mansion 3. Definitivamente, esta ha sido la mejor consola que he tenido desde la Super NES.

    Actualmente estoy jugando el majestuoso Monster Hunter Rise, una verdadera joya, bastante entretenida y eso que pensaba que el techo gráfico de la Switch había sido Astral Chain y pues este juego de Capcom lo destronó por ahora.

    Esperando actualmente la secuela de Zelda, como la lo había escrito antes, Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Shin Megami Tensei V y Monster Hunter Stories 2. A los que les gusta Pokémon, pues se viene un juegazo para el 2022 y aún espero completar todos los fighters de Super Smash Bros Ultimate.

    Mejor dicho, he contado todo esto para decirles que tanto casuals como adictos de los videojuegos como yo, pueden tener esta consola y jamás aburrirse. Entiendo que haya vendido tanto.

    Algunos contras? Dos en especial. los controles me han jugado sucio y me tocó cambiarlos en garantía pero desde entonces todo bien.

    El otro es el Online,pero según entendí, este servicio se va a mejorar, en el caso de Monster Hunter Rise funciona perfecto. Esperemos a ver qué pasa en el futuro próximo.

Lo más leído