Conecta con nosotros

Noticias

Balance de Sony: PS5 comienza a ser rentable, y Uncharted 4 será el próximo en llegar a PC

Publicado

el

PS5

A comienzos de año, en la anterior presentación trimestral de resultados de Sony, conocimos el curioso detalle de que la compañía japonesa no sólo no ganaba dinero con la venta de las nuevas PS5, sino que incluso generaba pérdidas con la venta de cada consola. Sin embargo, parece que el plan a largo futuro de la compañía está dando sus frutos, revelando en su última presentación para inversores, que finalmente su consola de nueva generación está a punto de alcanzar su equilibrio.

Sin duda se trata de una noticia bastante sorprendente ya que, pese a haberse estrenado ya hace medio año, la PS5 ha estado marcada por un periodo de escasez de unidades y una demanda insatisfecha muy grande. Y es que aun habiendo producido y vendido menos de unidades de las esperadas, pronto las ventas de la consola de Sony podrían volverse rentables para la compañía.

Según detallaba la compañía, parecen esperar un notable abaratamiento de costes de producción y suministro de sus consolas a partir del próximo mes de junio (sin haber ofrecido un detalle concreto del mismo), explicando que para una PS5 estándar con lector, Sony tiene que suministrar una unidad de Blu-ray 4K Ultra HD y pagar hasta 8 dólares por consola en tarifas de licencia, revertidos con el retorno de hasta 100 dólares una vez se vende la consola al usuario final. Algo que sin duda nos hace pensar que la versión digital sin lector de PS5 podría estar impulsando en gran medida esta recuperación de la rentabilidad.

Además, como bien explicamos en su momento, Sony no busca tanto los ingresos directos por la venta del hardware, sino que opta por rentabilizar la PS5 a través de los múltiples servicios y productos que rodean a la misma, tales como los propios juegos físicos y digitales, y sobre todo, los múltiples servicios de suscripción de su ecosistema, tales como PlayStation Plus o PlayStation Now, o su reciente asociación con EA Play.

A Sony le interesa llevar más juegos de PlayStation a PC

Sin embargo, esta no fue la única sorpresa de la charla de Sony. En aras de adelantar los buenos resultados de los últimos lanzamientos de Horizon: Zero Dawn y Days Gone ha PC, la compañía ha adelantado nuevos detalles sobre el que será su próximo gran título exclusivo en reestrenarse para PC, con la inminente llegada del port de Uncharted 4: A Thief’s End.

Uncharted 4 A thief end PC port

Y es que gran parte de los resultados positivos de Sony vienen de las tremendamente buenas cifras de haber sacado de la exclusividad algunos de los títulos originales de sus estudios, habiendo obtenido un retorno de la inversión del 250%, o lo que es lo mismo, no sólo recuperaron todos los costes de su producción, sino que incluso han visto duplicada esta cifra a modo de valor positivo, con tan sólo dos títulos en marcha.

Así pues, con el gran anuncio de Uncharted 4, no podemos dejar de pensar cuáles podrían ser los próximos juegos en abandonar la exclusividad de PlayStation, con nombres y sagas que continúan resonando con fuerza como Ratchet and Clank, dada la cercanía del lanzamiento de su nueva entrega; el aparente error de las plataformas mostradas en los anuncios de Sony de Demon’s Souls y Final Fantasy XVI (este segundo confirmado oficialmente como una exclusividad temporal); y por supuesto el fuertemente deseado por los fans port de la saga God of War.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído