Conecta con nosotros

Noticias

iOS 14.6: podcasts y música sin pérdida en la última gran actualización de iOS 14

Publicado

el

iOS 14.6: podcasts y música sin pérdida en la última gran actualización de iOS 14

Con iOS 14.6 llega la que, posiblemente, sea la última gran actualización de iOS 14, una de las versiones más interesantes del sistema operativo de Apple para el iPhone. Y digo que ha sido interesante porque no solo supuso un salto con respecto a su predecesora, iOS 13, sino que además ha aportado muchas novedades en muchas de sus actualizaciones. Las más sonadas fueron, sin duda, iOS 14.2 y 14.5, con sus novedades relacionadas con la privacidad, que tanto debate han generado, y que han dejado a Facebook en una posición bastante complicada.

Con iOS 14.6, sin embargo, Apple cambia el foco de la privacidad al sonido, puesto que es la revisión de iOS 14 con la que se habilita el más que esperado soporte para dos novedades anunciadas recientemente: el servicio de suscripción a podcasts y la música sin pérdida, y también encontramos otra interesante novedad relacionada con la función de búsqueda y los Airtags, las etiquetas inteligentes de Apple. Damos un repaso a todas estas novedades.

Hace un mes Apple celebró su primer gran evento del año, Spring Reloaded, y dos de los grandes anuncios del mismo tienen relación directa con iOS 14.6. Luego hablaremos del segundo, ahora me refiero al nuevo servicio de suscripción de pago a podcasts desde la plataforma habilitada por Apple para tal fin. Uno de los dos grandes golpes asestados recientemente por Apple a Spotify. Aunque todavía no han llegado las suscripciones, con iOS 14.6 ya tenemos el rediseño de la app y de podcasts, con todo lo necesario para cuando éstas empiecen a llegar.

iOS 14.6: podcasts y música sin pérdida en la última gran actualización de iOS 14

Otro de los anuncios de Spring Reloaded fue el de Apple AirTag, las esperadas etiquetas de geolocalización que, asociadas físicamente a objetos, nos ayudan a encontrarlos ya sea en nuestro entorno inmediato (mediante Bluetooth) o a nivel global gracias a Apple Find My. Hasta ahora, solo era posible configurar un número de teléfono para que se nos pueda localizar si alguien encuentra una AirTag nuestra, pero con iOS 14.6 podremos cambiar este medio de contacto por una dirección de email, ya sea la predeterminada de nuestra cuenta de Apple o la que configuremos manualmente.

Antes he mencionado dos golpes por parte de Apple a Spotify. El primero son los podcasts, y el segundo es el reciente anuncio, por parte de Apple, de que su servicio Apple Music empezará próximamente a ofrecer su música en formato HiFi (lossless) sin que esto se traduzca en un incremento de precio. Esto obtuvo una respuesta inmediata por parte de Amazon Music, y seguramente ha desbaratado los planes de Spotify, que probablemente tenía intención de que su servicio de suscripción HiFi fuera más caro que el estándar. Con iOS 14.6 llega al iPhone el soporte para este nuevo nivel de calidad en Apple Music.

 

Más información: Apple

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído