Conecta con nosotros

Noticias

La pantalla Mini LED del iPad Pro sigue funcionando incluso tras doblarse

Publicado

el

iPad Pro 2021

Los iPad Pro 2021 fueron una auténtica sorpresa, no solo por el salto al SoC Apple M1, un chip muy potente que ha demostrado que la arquitectura ARM es una alternativa viable a la arquitectura x86, sino porque además fueron los primeros en utilizar un panel Mini LED, aunque limitado, eso sí, al modelo de 12,9 pulgadas en sus diferentes configuraciones.

El salto a un panel Mini LED supone ventajas importantes para el usuario, ya que este tipo de paneles utilizan LEDs que son hasta 1.000 veces más pequeños que los de un panel tradicional, ofrecen un contraste superior, un mayor brillo, consiguen crear negros más profundos, no son propensos a las quemaduras que producen persistencia de imágenes y tienen, además, un funcionamiento mucho más eficiente.

Su alto coste de fabricación había venido limitando su utilización a determinados productos, pero con el paso del tiempo dichos costes se han reducido, y Apple por fin vio viable utilizar estos paneles en el iPad Pro de 2021. El resultado ha sido excelente, ya que el iPad Pro de 12,9 pulgadas con panel Mini LED ofrece una alta calidad de imagen, y tiene un brillo máximo de 1.600 nits en modo HDR, mientras que el iPad Pro de 11 pulgadas solo alcanza los 600 nits. Los números hablan por sí solos.

iPad Pro

El iPad Pro 2021 ha mejorado su resistencia gracias al panel Mini LED

Es algo muy curioso que hemos podido descubrir gracias a la prueba de resistencia que ha publicado JerryRigEverything, un conocido «youtuber» que es todo un experto en electrónica de consumo general, y que tiene un largo historial publicando vídeos de este tipo dedicados a multitud de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones.

En el vídeo podemos ver que el iPad Pro 2021 no sale mal parado de la prueba de arañazos. Está construido en metal, y eso se deja notar en todo momento. Las cámaras están protegidas con cristal, lo que evita que puedan arañarse fácilmente. La pantalla solo empieza a mostrar arañazos cuando llegamos al nivel 6 en la escala de Mohs, lo que lo sitúa dentro del estándar «normal» del sector.

La pantalla Mini LED del iPad Pro 2021 responde bien a la prueba de calor extremo, los pixeles se apagan y se recuperan con el tiempo hasta volver a la normalidad. No obstante, lo más interesante es la prueba de doblado, y es que este nuevo iPad Pro de 2021 tiene casi la misma fragilidad estructural que la generación anterior, pero con una particularidad, y es que en este caso sigue funcionando sin problemas.

A pesar del daño estructural, y del pliegue que se produce en la pantalla, esta sigue funcionando. En el fondo es normal porque, de hecho, los paneles Mini LED pueden utilizarse para crear terminales flexibles y curvados. Sin embargo, al intentar «enderezar» el pliegue, la marca de la pantalla no hace más empeorar. Con todo, un buen resultado para el iPad Pro 2021 en su versión de 12,9 pulgadas, que ha conseguido mejorar su resistencia gracias al panel Mini LED.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído