Conecta con nosotros

Noticias

Tesla presenta el súper deportivo eléctrico Model S Plaid

Publicado

el

Tesla Model S Plaid

Elon Musk ha presentado en sociedad el Tesla Model S Plaid, un súper deportivo totalmente eléctrico con 1.020 CV de potencia, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Tesla ha revolucionado la industria del automóvil, presionando el mercado para que las grandes del sector aceleren el desarrollo de nuevas líneas de producto en una apuesta por los coches eléctricos y autónomos que parece imparable en un futuro a corto plazo y que se enmarcan dentro de un proceso de inmersión tecnológico que está alumbrando una nueva era.

La firma de Musk ha ido completando su catálogo inicial con el Model 3 (el «económico» para acercarse a un público masivo); el Model Y (un SUV eléctrico para cubrir un formato tremendamente popular actualmente) y la Tesla Cybertruck, la futurista furgoneta eléctrica.

Tesla Model S Plaid

La compañía también ha ido sacando versiones especiales de modelos comercializados y como su nombre indica éste tiene su base en el Model S. Es un sedán de 4 puertas, que estrena nuevos motores eléctricos, carga más rápida y un nuevo sistema de info-entretenimiento que no tiene parangón con ningún otro comercializado, ya que monta una computadora que en el apartado gráfico se codeará con el rendimiento de una consola PS5 gracias a componentes como una GPU Radeon Navi 23 de AMD basada en la arquitectura RDNA 2. Y sí, como adelantamos, será capaz de ejecutar juegos triple-A como Cyberpunk 2077.

Tesla Model S Plaid

El apartado de la motorización también se ha renovado con nuevos motores eléctricos (los primeros en un coche de producción con rotores recubiertos de carbono) y un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,208 que le permiten ofrecer prestaciones de un súper deportivo: 1.020 CV de potencia, aceleración de 0 a 100 en 1,99 segundos y una velocidad máxima de 321 km/h.

Tesla Model S Plaid

Y sin pérdida de rendimiento, ya que los eléctricos de Tesla han acusado caídas en versiones anteriores. Musk dice que eso no será un problema con este Plaid, gracias a una nueva bomba de calor y radiadores dos veces más grande. «De hecho, podrás hacer carreras consecutivas de 0 a 100, ir a la pista y simplemente arrastrar el culo», dijo Musk. «Este coche puede hacerlo una y otra vez y no se quedará sin aliento».

La autonomía máxima declarada de este automóvil, con el paquete y neumáticos básicos rondará los entornos de los 627 kilómetros. Musk promete que el nuevo paquete de baterías podrá cargarse más rápidamente y ha ofrecido un dato espectacular: con una recarga de tan solo 15 minutos tendrás una autonomía de 477 kilómetros.

Otras mejoras citadas son las de seguridad y elementos del interior, con un volante de horquilla para mejorar la visibilidad, más espacio para la segunda fila de asientos, la característica del cambio que usa el piloto automático para predecir qué modo de conducción debería utilizar el vehículo, un nuevo sistema de sonido interno que ha renovado el códec de audio y un nuevo vídrio acústico para mejorar el ruido de la cabina.

Sin duda impresionante todo lo que rodea a este Tesla Model S Plaid que como era predecible aumenta el precio del modelo general hasta 131.000 dólares. Tesla ya ha entregado las primeras 25 unidades de esta versión especial que puedes revisar en el siguiente vídeo con la presentación completa.

Lo más leído