Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iOS 12.5.4, la actualización para tu iPhone que no te puedes saltar

Publicado el
iOS 12.5.4, la actualización para tu iPhone que no te puedes saltar

No, no se nos ha ido la cabeza, efectivamente estamos hablando de iOS 12.5.4, la nueva (y previsiblemente última, salvo futuros problemas de seguridad) actualización de iOS 12.¿Y por qué previsiblemente la última? Pues porque, como ya sabes, actualmente nos encontramos en iOS 14.6, la última actualización mayor de iOS 14 y, desde la presentación de iOS 15 la semana pasada. Dicho de otra manera, iOS 12 dejó de estar en el carrusel de actualizaciones de iOS desde hace ya algún tiempo… en teoría.

Y es que, si revisamos todas las actualizaciones de iOS 12, vemos que Apple ha seguido dando soporte a esta versión del sistema operativo de iPhone. iPad e iPod Touch de manera bastante activa, y el último ejemplo de ello lo tenemos con iOS 12.5.4, una actualización publicada hoy mismo, y que soluciona tres vulnerabilidades de seguridad, algunas de las cuales ya habrían sido explotadas in the wild, según habrían detectado los expertos en seguridad. Es decir, que ya hay usuarios afectados por las mismas.

Según las notas de iOS 12.5.4 , el parche apunta a dos vulnerabilidades de WebKit y un «certificado creado con fines malintencionados«, todos los cuales podrían llevar a la ejecución de código arbitrario. Apple también dice que las dos vulnerabilidades de WebKit pueden haberse explotado activamente, lo que significa que es una buena idea que cualquier persona con dispositivos que no han podido actualizarse a iOS 13 y 14 descargue la actualización. La vulnerabilidad del certificado también se ha corregido en iOS 14.6.

iOS 12.5.4, la actualización para tu iPhone que no te puedes saltar

Los dispositivos afectados, es decir, los que se quedaron en iOS 12 como última actualización posible y que por lo tanto deben saltar a iOS 12.5.4 son el iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y el iPod touch de sexta generación. Los usuarios de los mismos ya recibieron otra actualización de seguridad, la 12.5.3 el mes pasado, lo que demuestra que Apple todavía tiene bastante en cuenta a los usuarios de estos modelos de iPhone e iPad.

Esto es, sin duda, algo que merece la pena ser valorado. Y es que en unos tiempos en los que solemos hablar de la obsolescencia programada como un mal endémico no ya solo del sector tecnológico, sino también de otros tantos en los que se establece una ficticia caducidad a todo tipo de productos, una prácticas de las que Apple también ha sido acusada en el algún momento, comprobar que con actualizaciones como iOS 12.5.4 los de Cupertino siguen velando por la seguridad de sus usuarios, me parece algo bastante positivo y que merece ser reseñado. Así pues, si eres usuario de iOS 12, actualízate ya.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído