Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft finalizará el soporte de Windows 10 en 2025 ¡Abran paso a Windows 11!

Publicado

el

soporte de Windows 10

El soporte de Windows 10 finalizará el 14 de octubre de 2025, según la actualización emitida por Microsoft en la página donde informa del ciclo de vida de sus productos. Es un guiño, otro más, a la llegada de Windows 11.

Cuando Microsoft publicó Windows 10 hace casi seis años, anunció que sería su «último sistema operativo». La afirmación hacía referencia al cambio de modelo de desarrollo de conocido como rolling release similar al que emplean las distribuciones GNU/Linux. Una actualización continua que permitía mantener al día el sistema y no solo en el apartado de la seguridad, sino en solución de bugs, nuevas características y tecnologías.

Microsoft no ha sido capaz de sostener este modelo de «Windows-como-servicio» que exige un mayor proceso de prueba y control. De las dos versiones anuales mayores prometidas hemos pasado a la resurrección de los Service Pack y, además, la problemática de Windows 10 que parte desde su misma concepción, sigue hoy como en sus inicios.

Fin del soporte de Windows 10

La actualización del documento del ciclo de vida de sistemas dice que «Microsoft continuará soportando al menos una actualización semestral de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025«.

El documento solo menciona las versiones cliente Home y Pro, pero en el encabezado de la página se puede leer que también se aplica a las ediciones Pro Education y Pro for Workstations. No se mencionan versiones empresariales como Windows 10 Enterprise o las destinadas a servidores Windows Server, cuyas compilaciones suelen tener otro tipo de tratamiento y soporte.

soporte de Windows 10

Poner fecha final al ciclo de vida de un sistema operativo que se autodenominó «último» es reconocer que habrá otro que le suceda. Y aquí es donde vuelve a entrar en escena un Windows 11 del que te llevamos hablando el último mes porque los ‘guiños’ de Microsoft para calentar al personal han sido variados.

El evento para hablar de «el futuro de Windows« se celebrará el 24 de junio a las 11 a.m, mientras que el tweet donde se anuncia la presentación sugiere un número «11» donde se refleja la cuadrícula de la ventana. Más recientemente, Microsoft publicó un vídeo en YouTube donde remezclaba los sonidos de inicio de Windows en una sola pista en cámara lenta. Dura exactamente 11 minutos.

Mucho «11»… Esperemos que Microsoft cumpla con las grandes expectativas que ella misma está creando.

Lo más leído