Noticias
Plextor M10P, una SSD PCIe 4.0 en formatos M.2 y tarjeta
Plextor M10P es la nueva serie de unidades de estado sólido del fabricante taiwanés especializado en discos ópticos y almacenamiento flash. La SSD más avanzada de su catálogo, está destinada especialmente a ordenadores de sobremesa de gama alta.
Plextor M10P emplea memorias BiCS FLASH 3D de KIOXIA (antigua Toshiba), lo que es garantía de funcionamiento en almacenamiento sólido, junto a un controlador de Silicon Motion que debe ser la última generación SM2264 para obtener el máximo de rendimiento de la interfaz PCIe 4.0 donde se conecta.
El conector más avanzado en PCs se une a la tecnología PlexNitro II, que utiliza un mecanismo de caché SLC como búfer (en una cantidad sin precisar) para mejorar las velocidades de lectura y escritura con rendimiento secuencial de hasta 7.000 / 5.000 Mbytes por segundo y aumentar en un 50% las transferencias en lectura/escritura aleatorio.
El fabricante entrega la unidad en dos formatos diferentes. Una M.2 que incluye un disipador de calor fundido a presión que presenta un tratamiento de superficie de grafeno para un enfriamiento térmico eficiente durante el rendimiento máximo de la unidad. El segundo formato es de tarjeta para pinchar en un slot PCI-Express 4.0 y se entrega con disipador de aluminio.
Ambos formatos cuentan con iluminación RGB programable para diferentes efectos y sincronizaciones con software RGB de marcas líderes de placas base, incluidas el Aura Sync de ASUS, Polychrome Sync de AsRock, el RGB Fusion de Gigabyte o el Mystic Light Sync de MSI.
La serie Plextor M10P se comercializará en capacidades de almacenamiento de 512 Gbytes, 1 y 2 Tbytes. Estarán disponibles desde este mismo mes con cinco años de garantía.
-
GuíasHace 3 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
GuíasHace 4 días
10 tareas de mantenimiento para tu PC ante la vuelta al cole
-
A FondoHace 1 día
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 6 días
Por qué PS5 y Xbox Series X no utilizan CPU Intel ni GPU NVIDIA, y por qué quizá nunca lo harán