Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mostrará el futuro de Windows 10 el 24 de junio

Publicado

el

Microsoft mostrará el futuro de Windows 10 el 24 de junio

Hace ya bastante tiempo que sabemos que la actualización de Windows 10 de finales de este año, Windows 10 21H2, también conocida como Sun Valley, va a suponer un gran lavado de cara del sistema operativo de Microsoft. A diferencia de las dos últimas actualizaciones, la muy reciente 21H1 y la de finales del año pasado, 20H2, que recuperaron el formato de service pack que tan exitoso se mostró en los tiempos de Windows XP, Sun Valley apunta, desde hace tiempo, a ser una actualización mayor, cargada de novedades y, en base al tiempo que se está tomando Microsoft para prepararla, esperamos que prácticamente libre de fallos.

Durante las últimas semanas hemos publicado varias noticias relacionadas con el futuro de Windows 10, primero por una oferta de trabajo publicada por Microsoft, y solo un par de días después por las afirmaciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante Microsoft Build. Nadella afirmó que la nueva generación de Windows llegará muy pronto, y esto se ha confirmado hoy pues, según podemos leer en la página web de Microsoft, la compañía celebrará el próximo 24 de junio un evento online dedicado al futuro de Windows.

Microsoft mostrará el futuro de Windows 10 el 24 de junio

En el encuentro, que tendrá lugar a las 17.00 (hora peninsular española, 16.00 en las Islas Canarias) contará, según afirma la invitación que están empezando a recibir algunos medios, con la presencia de Natya Nadella y de Palos Panay, director de producto de Windows 10, lo que nos deja claro que no se trata de un anuncio menor, y además nos plantea una duda de lo más interesante.

Y es que sabemos que Windows 10 21H2 será una actualización importante pero… ¿qué ocurrirá después? Presentado en septiembre de 2014 y lanzado al mercado el 29 de julio de 2015, la última versión hasta el momento del sistema operativo de Microsoft está a punto de cumplir seis años, lo que nos invita a pensar que Microsoft podría estar preparando ya su sucesor. ¿Puede que Sun Valley sea la última (o quizá penúltima) actualización mayor de Windows 10, antes de la llegada de su sucesor en algún momento de 2022?

Aunque los cambios de Sun Valley son cuantiosos, una actualización no parece justificar un evento con Nadella y Panay, y una actualización podría haber sido anunciada durante Microsoft Build 2021. Esto parece algo más grande, por lo que cabe la posibilidad, de momento esto es solo una teoría, de que dicho evento sea empleado para presentarnos al sucesor de Windows 10, que en tal caso vería la luz en algún momento del año que viene.

Microsoft mostrará el futuro de Windows 10 el 24 de junio

¿Puede que el evento del 24 de junio sea la presentación de Windows Core System, tenga el nombre que tenga? Hace solo dos semanas supimos que Windows 10X ha sido oficialmente cancelado, y desde el primer momento Microsoft ha afirmado que el resultado del trabajo de sus desarrolladores no se va a perder. Así, ¿y si los planes de Microsoft pasan por convertir al sucesor de Windows 10 en un único sistema operativo para todos los dispositivos, incluidos aquellos a los que iba dirigido Windows 10X?

Esto es, claro, solo una teoría, e incluso es posible que el evento del 24 de junio termine siendo solo el anuncio de las novedades de Windows 10 21H2. Sin embargo me cuesta creer que se organice un evento específico solo para ese fin, salvo que Sun Valley todavía nos oculte sorpresas. E incluso así, reconozco que me sorprendería un tanto. Puede que me equivoque, pero mi apuesta es que 2022 será el año del relevo de Windows 10.

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído