Conecta con nosotros

Noticias

Documentos filtrados apuntan a que OnePlus se convertirá en una submarca de Oppo

Publicado

el

OnePlus anuncia colaboración con Oppo

Hace apenas una semana hablábamos sobre las recientes declaraciones de Pete Lau, CEO de OnePlus, sobre la integración entre OnePlus y Oppo para sus divisiones de investigación y desarrollo. Sin embargo, si bien estas mismas declaraciones desmentían una posible fusión total entre ambas empresas, matizando que seguiría existiendo una independencia, los últimos documentos filtrados parecen apuntar a una integración mayor.

De las manos del conocido filtrador Evan Blass, nos llegan estos memorandos de conversaciones internas que amplían el comunicado oficial publicado anteriormente, sumando nuevas declaraciones en las que el propio Lau explicaba la integración de OnePlus y Oppo de la siguiente manera: «Con la integración, OnePlus se convierte en una marca dentro de Oppo, sin embargo, seguirá funcionando como una entidad independiente».

Como bien comentábamos en su momento, OnePlus y Oppo ya habían fusionado sus departamentos de investigación y desarrollo a finales de año, por lo que la integración adicional parece estará más enfocada hacia la racionalización de las operaciones comerciales diarias o las cadenas de producción. «Con la fusión de ambas firmas, tendremos más recursos disponibles para crear productos aún mejores terminales […] También nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones», continúan estos documentos.

Así pues, si en un primer momento ya vaticinábamos la posible unificación de la plataforma de software entre ambos teléfonos, con una posible unificación hacia la capa de Android Color OS, estas nuevas declaraciones desvelan que al menos una parte del hardware también será común (si no lo ha estado siendo ya hasta ahora) entre los terminales de ambas marcas. Por suerte, esto significa a su vez que los usuarios no deberían esperar excesivos cambios en los futuros smartphones.

Adicionalmente este memorando también especifica el nuevo papel que cobrará Pete Lau como director de producto de Oppo, tomando la responsabilidad de las estrategias de producto de ambas compañías. Un proceso que apenas debería conllevar un esfuerzo ya debido la pertenencia de ambos fabricantes dentro del grupo BBK.

Por el momento ninguna de las dos compañías ha querido pronunciarse con respecto a la filtración de esta nueva información, ni conocemos cuándo podría producirse el anuncio oficial de esta adquisición.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído