Conecta con nosotros

Noticias

«Diseñados para Xbox», un nuevo certificado de monitores gaming para Xbox Series X

Publicado

el

Monitores gaming diseñados para Xbox Series X

Pese a la todavía marcada ausencia de consolas, Microsoft continúa apostando fuerte por su ecosistema, con la presentación oficial de la nueva línea de monitores gaming «diseñados para Xbox», que con características avanzadas como los conectores HDMI 2.1, las frecuencias de actualización de 120Hz o el HDR, aprovecharán al máximo las capacidades de sus consolas Xbox Series X|S.

De igual manera que ya catalogó otros periféricos de terceros, no se trata de la llegada de nuevos modelo propiamente dichos de la compañía, sino de la llegada de esta certificación a algunos de los ya presentes o próximos modelos creados por marcas líderes como Philips, ASUS o Acer. Añadiendo la etiqueta de «funciones de juego para Xbox», estos monitores contarán con la confianza explícita de Microsoft para su compatibilidad total con las nuevas tecnologías de la última generación de hardware de Xbox.

Así pues, las primeras pantallas y monitores gaming en haber recibido esta certificación nos presentan tres opciones de 55, 43 y 28 pulgadas:

Philips Momentum 559M1RYV

Philips Momentum 559M1RYV

Con 55 pulgadas y un diseño de monitor todo en uno que aúna pantalla y una barra de sonido, nos encontramos con esta bestia que admite resoluciones 4K a 120Hz con el respaldo de tecnologías como el AMD FreeSync Premium Pro para reducir el desgarro de la pantalla; un nuevo modo de imagen exclusivo para Xbox; y el verificado VESA DisplayHDR 1000, que ofrece una atenuación local y luminancia máxima de más de 3 veces la de las pantallas de grado medio del mercado.

Todo ello acompañado de un sonido de calidad diseñado por expertos en audio, Bowers & Wilkins; y la ya conocida iluminación Ambiglow que crea un halo de luz que combina con la imagen en la pared trasera, agrandando visualmente la pantalla y brindando a los jugadores una experiencia verdaderamente inmersiva.

ASUS Strix Xbox Edition XG43UQ

ASUS Strix Xbox Edition XG43UQ

Bajo el diseño futurista característico de esta familia, y con unos acabados blancos para su parte trasera, este monitor de 43 pulgadas se presenta con un panel capaz de ofrecernos un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (MPRT), una gran novedad dentro de las pantallas de este tamaño.

Además, también cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro que pone fin al juego entrecortado y lo reemplaza con juegos 4K nativos a 120Hz a través de HDMI 2.1, así como una gama de colores DCI-P3 del 90% y la certificación DisplayHDR 1000, que garantizan unas imágenes de calidad con unos colores mucho más realistas.

Acer Xbox Edition XV282K KV

Acer Xbox Edition XV282K KV

Pese a ser el modelo de menor tamaño, con unas todavía más que suficientes 28 pulgadas, este monitor se presenta con una compatibilidad con las resoluciones 4K a 120Hz gracias a su puerto HDMI 2.1, sumando demás un tiempo de respuesta bajo de 1 milisegundo y la certificación VESA DisplayHDR 400 de gran contraste para tonos oscuros y claros.

Al igual que otros monitores que ingresan al programa, esta pantalla viene lista para AMD FreeSync Premium Pro, respaldada en esta ocasión por la tecnología propia Acer VisionCare 3.0 y el Acer Xbox Edition Gaming Monitor, siendo de los primeros monitores en obtener la certificación TUV/Eyesafe que asegura una reducción en la tensión de los ojos de los jugadores.

Adicionalmente, para aquellos interesados ​​en hace un uso conjunto con su PC o una configuración técnica más sólida, este modelo tiene un conmutador KVM incorporado, lo que permite cambiar fácilmente entre varios dispositivos sin tener que cambiar la configuración del monitor, el teclado y el ratón.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído