Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué no tengo la misma velocidad de conexión a Internet en toda mi casa?

Publicado

el

velocidad de conexión

Esa es una de las preguntas más frecuentes, sobre todo entre los usuarios con menos conocimientos, que no terminan de entender por qué su velocidad de conexión a Internet puede cambiar tanto con solo desplazarse unos pocos metros, o simplemente con moverse de una habitación a otra. Este desconocimiento puede causar muchos problemas, y por eso he querido dar forma a este artículo, donde vamos a aclarar esta cuestión, y vamos a ver posibles soluciones.

Lo primero que debemos tener claro es por qué ocurre eso, es decir, por qué no tienes la misma velocidad de conexión a Internet en todas las zonas de tu casa. Esto se debe a la propia naturaleza de la conexión Wi-Fi que estás utilizando, ya que esta trabaja con ondas de radio que tienen un alcance limitado, y ese alcance se va reduciendo de forma más marcada cuando tiene que superar obstáculos e interferencias. Con la distancia, se reduce la intensidad de la señal, y baja la velocidad y la estabilidad de la conexión.

No hay nada que puedas hacer para evitarlo, aunque es cierto que reducir los obstáculos y las interferencias puede mejorar el alcance de una conexión Wi-Fi, y con ello su velocidad y su intensidad, así que tenlo en cuenta.

Es normal no tener la misma velocidad de conexión a Internet vía Wi-Fi en toda la casa

velocidad de conexión

Y ya te hemos explicado por qué. Cuando más cerca estés del router, mayor velocidad de conexión y mayor estabilidad e intensidad, y en función de cuánto te vayas alejando, más se irán reduciendo esos valores. Ten en cuenta que esos valores se irán reduciendo todavía más si el Wi-Fi encuentra muchos obstáculos o interferencias.

Para mejorar esta situación puedes intentar reducir los obstáculos y las fuentes de interferencias, cambiar la posición del router a una posición más centrada, ligeramente elevada y libre de cualquier obstáculo, y también puedes jugar con las antenas y los canales. Sin embargo, cuando nos encontramos con zonas muertas, o con lugares en los que la conexión a Internet llega con una señal tan débil que es casi imposible navegar por la web, ni siquiera de forma básica, debemos tomar otras medidas.

En esos casos, la manera más sencilla de resolver el problema es instalar un repetidor Wi-Fi. Es una manera rápida, simple y efectiva de ampliar el alcance de una red, y nos permitirá disfrutar además de una alta velocidad de conexión. Si necesitas cubrir distancias muy grandes, u obstáculos y desniveles muy marcados, lo ideal sería recurrir a un PLC con repetidor Wi-Fi, ya que estos dispositivos son una solución superior para ese tipo de situaciones.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído