Conecta con nosotros

Noticias

AVM y el valor de las actualizaciones: ¿Qué aportan y por qué son importantes?

Publicado

el

actualizaciones

Las actualizaciones se han convertido en una parte importante de nuestro día a día. Años atrás, era frecuente que el software, y los dispositivos, se mantuviesen durante mucho tiempo utilizando un sistema operativo, o una versión de aplicación, que había quedado obsoleta, y que no solo empezaba a dar problemas de rendimiento y de compatibilidad, sino que también presentaba importantes vulnerabilidades.

Con el paso del tiempo, se ha producido una enorme evolución en este sentido que, en muchos casos, ha sido consecuencia directa del salto al modelo de servicio por parte de algunos de los jugadores más importantes del mundo del software, ¿pero qué ocurre con las actualizaciones cuando hablamos de dispositivos de red? Es una pregunta muy interesante, y la verdad es que la respuesta es un poco complicada, ya que no todos los fabricantes siguen la misma estrategia.

Algunos fabricantes de routers, repetidores, PLCs y de otros dispositivos y soluciones de red, lanzan actualizaciones a destiempo, y limitándose únicamente a aquellas que son estrictamente necesarias. En estos casos se desaprovecha una oportunidad de oro para mejorar el hardware mediante actualizaciones de firmware, lo que hace que, al final, su vida útil se acabe reduciendo incluso a un nivel inferior de lo que debería, es decir, por debajo de lo razonable.

AVM, por contra, mantiene una apuesta importante por cuidar las actualizaciones de firmware. El conocido fabricante alemán no se limita a lanzar actualizaciones cuando existe algún problema de seguridad, o algún tema de estabilidad que es necesario resolver, sino que desarrolla y lanza actualizaciones de calidad que mejoran sus productos, añadiendo nuevas funciones, incrementando el rendimiento y alargando, con todo ello, la vida útil de sus productos.

actualizaciones

FRITZ!OS y las actualizaciones de firmware

Los routers, repetidores, PLCs y demás dispositivos de AVM utilizan FRITZ!OS, un sistema operativo basado en Linux que ofrece una interfaz sencilla pero  llena de posibilidades, y que recibe actualizaciones frecuentes que incluyen una gran cantidad de mejoras. Por ejemplo, FRITZ!OS 7.2 fue una actualización de firmware que trajo más de 100 mejoras, y FRITZ!OS 7.25 ha sido otra actualización importante con la que AVM dio respuesta a las nuevas necesidades de los usuarios surgidas por la COVID-19.

Con la actualización FRITZ!OS 7.25, AVM introdujo más de 70 mejoras, y muchas de ellas estaban centradas en ayudar al usuario a afrontar los desafíos surgidos del teletrabajo, de la oficina en casa, y del uso de diferentes dispositivos de consumo general con fines profesionales, algo que, como sabemos, puede suponer un problema importante en materia de seguridad. Todas estas actualizaciones han llegado, de forma gratuita, a los usuarios de dispositivos AVM compatibles.

Las actualizaciones de firmware, y de software, representan un valor muy importante porque permiten mantener protegidos diferentes dispositivos que suelen acusar bastante el paso del tiempo, y además es una excelente manera de mejorar sus funciones, su rendimiento y sus posibilidades, y de adaptarlos a las necesidades y a las particularidades que vayan surgiendo con el paso del tiempo. Esto hará que envejezcan mejor, y que los usuarios puedan rentabilizar a otro nivel la inversión que realizaron en su momento.

AVM integra en todos sus dispositivos un conjunto de opciones que permiten gestionar de una manera muy sencilla las actualizaciones. Así, podemos establecer, como opción predeterminada, que las actualizaciones se instalen de manera automática o que, por el contrario, solo puedan instalarse de forma manual, cuando nosotros lo creamos oportuno.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído