Conecta con nosotros

Noticias

Steam Deck llega al mercado de reventa pese a los esfuerzos de Valve

Publicado

el

Steam Deck llega al mercado de reventa

Hace apenas unos días vimos cómo Valve anunciaba y ponía en pre-reserva su nueva «consola» Steam Deck, un mini-ordenador portátil de características bastante similares a la Nintendo Switch. Así pues, además de la propia sorpresa y las características y capacidades del dispositivo, una de las cosas más sonadas durante el pasado viernes fue el hecho de que sólo podíamos reservar una única consola por cada cuenta de Steam.

Concretamente, la estrategia de Valve para combatir a los revendedores fue la de limitar este acceso de compra a las cuentas que hubiesen comprado algo en Steam antes de junio de 2021. Por desgracia, si bien esto pudo asegurar que muchos de los usuarios (como yo mismo) pudiesen realizar su reserva, por desgracia se limitó a las reservas realizadas durante las primeras 48 horas de disponibilidad.

Y es que hoy lunes, 72 horas después de su lanzamiento, Valve ha tenido que ajustar ya la disponibilidad de la Steam Deck con algunos meses de retraso, pasando de unas entregas «aseguradas» a partir del mes de diciembre de 2021, hasta fechas que alcanzan el tercer trimestre de 2022. «Nuestro objetivo es comenzar a enviar invitaciones para pedidos en diciembre de 2021. Haremos todo lo posible para convertir todas las reservas en pedidos, pero no podemos garantizar la disponibilidad«, asegura la compañía.

Sin embargo, parece que todavía es posible hacerse con una de estas primeras pre-reservas de Steam Deck que se distribuirán este año, habiendo aparecido ya decenas de consolas fichadas en webs de segunda mano y reventa como eBay, por supuesto, bajo unos sobreprecios bastante notables que casi llegan a duplicar el precio original de alguno de los modelos.

Steam Deck reventa ebay

Por desgracia la presencia de una red de scalping o especuladores para la Steam Deck no resulta ninguna sorpresa, sumándose al ya amplio listado de productos del mercado de los videojuegos afectados durante los últimos años, tales como las tarjetas gráficas, las PlayStation 5 o Xbox Series X y S, y a los que se espera pronto se una el nuevo modelo de Nintendo Switch OLED, que acaba de abrir sus pedidos de pre-compra.

Dicho esto, nuestra recomendación es que, si estás interesado en comprar una Steam Deck, no recurras a estos portales y redes de reventa en este momento ya que, además del precio abusivo, realmente no hay forma de poder asegurarnos que noes estemos haciendo con uno de los dispositivos que se enviarán en diciembre, ya que tal y como anunció Valve, todos los pedidos se distribuirán en estricto orden con la fecha de realización del pedido.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído