Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam Deck llega al mercado de reventa pese a los esfuerzos de Valve

Publicado el
Steam Deck llega al mercado de reventa

Hace apenas unos días vimos cómo Valve anunciaba y ponía en pre-reserva su nueva «consola» Steam Deck, un mini-ordenador portátil de características bastante similares a la Nintendo Switch. Así pues, además de la propia sorpresa y las características y capacidades del dispositivo, una de las cosas más sonadas durante el pasado viernes fue el hecho de que sólo podíamos reservar una única consola por cada cuenta de Steam.

Concretamente, la estrategia de Valve para combatir a los revendedores fue la de limitar este acceso de compra a las cuentas que hubiesen comprado algo en Steam antes de junio de 2021. Por desgracia, si bien esto pudo asegurar que muchos de los usuarios (como yo mismo) pudiesen realizar su reserva, por desgracia se limitó a las reservas realizadas durante las primeras 48 horas de disponibilidad.

Y es que hoy lunes, 72 horas después de su lanzamiento, Valve ha tenido que ajustar ya la disponibilidad de la Steam Deck con algunos meses de retraso, pasando de unas entregas «aseguradas» a partir del mes de diciembre de 2021, hasta fechas que alcanzan el tercer trimestre de 2022. «Nuestro objetivo es comenzar a enviar invitaciones para pedidos en diciembre de 2021. Haremos todo lo posible para convertir todas las reservas en pedidos, pero no podemos garantizar la disponibilidad«, asegura la compañía.

Sin embargo, parece que todavía es posible hacerse con una de estas primeras pre-reservas de Steam Deck que se distribuirán este año, habiendo aparecido ya decenas de consolas fichadas en webs de segunda mano y reventa como eBay, por supuesto, bajo unos sobreprecios bastante notables que casi llegan a duplicar el precio original de alguno de los modelos.

Steam Deck reventa ebay

Por desgracia la presencia de una red de scalping o especuladores para la Steam Deck no resulta ninguna sorpresa, sumándose al ya amplio listado de productos del mercado de los videojuegos afectados durante los últimos años, tales como las tarjetas gráficas, las PlayStation 5 o Xbox Series X y S, y a los que se espera pronto se una el nuevo modelo de Nintendo Switch OLED, que acaba de abrir sus pedidos de pre-compra.

Dicho esto, nuestra recomendación es que, si estás interesado en comprar una Steam Deck, no recurras a estos portales y redes de reventa en este momento ya que, además del precio abusivo, realmente no hay forma de poder asegurarnos que noes estemos haciendo con uno de los dispositivos que se enviarán en diciembre, ya que tal y como anunció Valve, todos los pedidos se distribuirán en estricto orden con la fecha de realización del pedido.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Benito Camelas

    Que mal… lo bueno de este caso que cuando menos ya se aseguran las ventas de las primeras consolas y los juegos de steam aún pueden ser vendidos por steam para las otras plataformas, no como el caso de las xbox o ps5 que con la reventa se acumulan muchas en un almacén y eso hace menos atractivo el desarrollo de juegos para dichas nuevas plataformas.

    Me sabe fatal que no lleguen directamente a gente que vaya a jugar con ellas, por que así por mucha venta que tengan, no habrá tantas opiniones y pruebas por ahí con las que ver que tal se porta la consola con la variedad de usuarios del mundo real, quizás steam tenga que hacer un reajuste en el sistema de reserva a cuentas steam que aparte de haber hecho 1 compra estén más activas jugando o bien también que hayan creado la cuenta antes de la fecha de presentación, en fin métricas tienen para granular más los requisitos para acceder a la reserva, habrá que estar atentos a qué medidas sacan para paliar a las sanguijuelas de los reventas.

    De todos modos quizás hasta pueda ser positivo, así con las ventas aseguradas el capital adquirido pueda servir para que saquen una nueva versión con todavía mejor hardware, en fin ojalá la gente no le compre a los reventas ya los 400 y pico que vale la consola originalmente ya es un precio algo alto como para pagar los 700…

    A ver si para diciembre de este año las fábricas de chips se ponen al día en sus pedidos y les revienta a los especuladores su jugada.

  • CHASCOCARRASCO

    Sí y lo que deberíamos hacer los consumidores es hacer que estos especuladores al final se tengan que comer las consolas con patatas fritas. Yo por lo menos nunca compraré nada a esta gente, salvo que sea algo de extrema necesidad.

  • pS

    Si desde ya empiezan con retrasos, esto huele a fracaso rotundo

Lo más leído