Conecta con nosotros

Noticias

DuckDuckGo ahora quiere proteger tu correo electrónico

Publicado

el

DuckDuckGo ahora quiere proteger tu correo electrónico

Nuestra privacidad está cada día más amenazada, y gracias a servicios como DuckDuckGo podemos hacer por protegerla. Y es que no son solo las tan famosas cookies, también hay otros sistemas de seguimiento menos conocidos, algunos de ellos prácticamente indetectables para el usuario, y alrededor de los cuales hay un gigantesco vacío legal. Ya existen algunas iniciativas para intentar regular este punto, pero de momento pueden ser utilizadas impunemente.

Ocurre, además, que al hablar de privacidad solemos pensar siempre en las páginas y los servicios web, y es lógico, puesto que son una inagotable fuente de información de los usuarios, pero eso no debe llevarnos a descuidar otras amenazas que llegan por otros canales, y que también pueden servir para averiguar mucho sobre nosotros. Un ejemplo claro de ello es el correo electrónico, que puede llegar a ser terriblemente más indiscreto de lo que pensamos. Un problema al que DuckDuckGo quiere ponerle solución.

Es por ello que, según podemos leer en su blog oficial, DuckDuckGo acaba de lanzar un servicio de protección del correo electrónico, que pretende acabar con las funciones de seguimiento que se emplean en el mismo. Un servicio que además será gratuito y que, a expensas de poder comprobar su funcionamiento, sí que puede contribuir de manera significativa a que podamos preservar, al menos, parte de nuestra privacidad online.

El servicio de momento se encuentra en fase beta cerrada, y para participar en la misma es necesario inscribirse a través del navegador de DuckDuckGo para iOS y Android. En la configuración del mismo encontrarás la entrada «Email Autofill Beta» y, al seleccionarla, accederás a un apartado en el que podrás apuntarte a la lista de espera. No hay, eso sí, plazos previstos para que DuckDuckGo empiece a conceder más accesos a la misma. Hablamos de DuckDuckGo, por lo que obviamente no hay que facilitar ningún dato para inscribirse.

Su funcionamiento pretende ser muy sencillo: DuckDuckGo te ofrecerá una dirección de correo electrónico @duck.com (solo por esto ya merece la pena inscribirse), que podrás configurar para darte de alta en servicios y recibir todo tipo de comunicaciones. Los mensajes que lleguen a dicho buzón serán sometidos a una operación de limpieza, en la que se eliminarán todos los elementos de seguimiento y, una vez completada esta operación, se reenviarán a tu cuenta de correo, para que puedas abrirlos sin riesgo alguno.

Adicionalmente, este servicio también permitirá crear direcciones privadas únicas, que podrás emplear de manera exclusiva para determinadas páginas web. De este modo, ni siquiera la propia dirección revelará dato alguno sobre ti.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído