Conecta con nosotros

Noticias

Una actualización de Windows 10 vuelve a dar problemas, te contamos cómo solucionarlo

Publicado

el

Windows 10 vuelve a dar problemas

Windows 10 vuelve a dar problemas. En esta ocasión, el lanzamiento de la actualización obligatoria de julio, conocida como KB5005033 (la KB5004296 era opcional), ha sido la culpable de esos problemas, y eso que, curiosamente, dicha actualización llegó con un objetivo muy claro, era un parche de seguridad pensado también para resolver los fallos y errores en materia de gaming que todavía mantenía el sistema operativo de Microsoft.

Microsoft arrastra un historial complicado en lo que actualizaciones se refiere, tanto que se ha convertido en algo habitual decir que, tras el lanzamiento de un parche determinado o de una actualización semestral, Windows 10 vuelve a dar problemas. En este caso, no se trata, por suerte, de un problema especialmente grave, pero puede llegar a ser muy molesto, sobre todo para aquellos que utilicen con frecuencia la acción «Alt + Tab», ya que afecta negativamente a dicha característica, que nos permite visualizar aplicaciones, juegos, carpetas y archivos abiertos, y alternar entre ellos de una manera muy sencilla.

Los usuarios afectados por este problema han comentado que, cuando pulsan dichas teclas el sistema muestra un funcionamiento anormal. Por ejemplo, si lo hacemos mientras estamos ejecutando un juego en modo «pantalla completa», dicho juego se quedará con la pantalla en negro y no podremos seguir jugando con normalidad. Otros usuarios también han reportado diferentes comportamientos anormales al utilizar esta función, aunque no está claro todavía su alcance real. En cualquier caso, lo importante es que Windows 10 vuelve a dar problemas, y que la lista es ya demasiado extensa.

Windows 10 vuelve a dar problemas: Cómo solucionar el error de la actualización KB5005033

Windows 10 vuelve a dar problemas

Si estás experimentando este problema no te preocupes, hay una solución, y en esta ocasión no tenemos que recurrir primero al apaño clásico de desinstalar la actualización que causa el problema, tenemos otra alternativa:

  • Hacemos clic derecho en la barra de tareas y elegimos la opción «Noticias e Intereses».
  • Elegimos «Desconectar» y listo.

Con esto, deberíamos dejar de tener problemas al utilizar «Alt + Tab». Para volver a activar la característica «Noticias e Intereses» solo tenemos que volver a repetir los pasos que hemos dado anteriormente y elegir entre las opciones dos opciones que tenemos encima de «Desconectar».

Si esto no resuelve el problema, siempre podemos recurrir a la clásica opción de desinstalar la actualización que ha dado el problema. No es un paso tan fácil, rápido y simple como el anterior, pero tampoco resulta especialmente complejo. Solo tenéis que seguir estos puntos:

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe «Ver Historial de Actualizaciones».
  • Entra en el primer resultado, busca la opción «Desinstalar Actualizaciones».
  • Ahora solo tienes que elegir la actualización que quieres desinstalar y listo. Recuerda, es la KB5005033.

Los que nos leéis a diario estaréis al tanto de por qué decimos, al dar este tipo de noticias, que Windows 10 vuelve a dar problemas, porque se ha convertido en algo que ocurre con demasiada frecuencia, no en vano hace unos pocos meses vimos que una actualización reciente de dicho sistema operativo estaba dando problemas graves, y un mes antes vimos otra que provocaba pantallazos azules de la muerte.

No hay duda de que, visto lo visto, Microsoft tiene que ponerse manos a la obra y mejorar, de verdad, la calidad de las actualizaciones en su sistema operativo. Con Windows 11 a la vuelta de la esquina, la compañía tendrá que gestionar, y que sacar adelante, las actualizaciones de dos versiones de un mismo sistema operativo (al menos en su base). Obvia decir que esto representará un importante desafío para Microsoft, y que esperamos que el gigante de Redmond esté preparado para poder afrontarlo de una manera adecuada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído