Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 tiene problemas con sus últimas actualizaciones

Publicado el
Windows 10 tiene problemas con sus últimas actualizaciones

Para desgracia y dolor de cabeza, Windows 10 vuelve a mostrar un comportamiento irregular tras una actualización. Y a diferencia de lo vivido el año pasado, cuando el principal problema se dió con una de las dos actualizaciones mayores del año (Windows 10 20H1), en esta ocasión el problema llega asociado a una actualización menor, esas que sí que se suelen aplicar de manera automática y que, aunque con excepciones, por norma general no suelen plantear ningún problema.

Si has actualizado recientemente Windows 10, concretamente con las actualizaciones KB4598299 y KB4598301, tal vez te hayas encontrado con algún problema en tu sistema. Y, en caso de que no haya sido así, es posible que estos se produzcan en el futuro. Los usuarios han empezado a informar de cuelgues en múltiples aplicaciones y, en algunos casos, incluso de sistemas que entran en un bucle de pantallas azules del que no pueden salir.

Las actualizaciones mencionadas, y por lo tanto el problema, se circunscriben a Windows 10 20H2, 20H1 (2004) y 1909, es decir, las tres más recientes y, por lo tanto, las más extendidas en la actualidad. Las actualizaciones junto a las que se ha presentado este problema están dirigidas a realizar algunas mejoras en .NET Framework 3.5 y 4.8, principalmente solucionar problemas, pero también añadir alguna mejora en el funcionamiento de determinados elementos. Las actualizaciones de .NET Framework se instalan automáticamente cuando se buscan actualizaciones en Windows Update.

Aunque la mayoría de problemas se han reportado con el uso de Windows 10, el error también afecta a Visual Studio, Windows Presentation Foundation (WPF) y otros productos. En múltiples foros de soporte se han publicado mensajes en los que se mencionan incidentes potencialmente relacionados con esta actualización. Y uno en el que merece la pena prestar atención es este de Vasilios Magriplis en la comunidad de desarrolladores que emplean herramientas de Microsoft.

Windows 10 tiene problemas con sus últimas actualizaciones

En el mismo podemos leer que poco después de instalar la actualización KB4598299 de Windows 10, empezó a tener problemas con Visual Studio, unos problemas que terminan con la aplicación colgándose. Y digo que ese mensaje resulta especialmente interesante porque, en las respuestas al mismo, podemos encontrar la confirmación, por parte de Microsoft, de que ha identificado el problema, que está asociado a la actualización, y que ya han dado con la solución, que está pendiente de ser publicada.

Mientras tanto, hasta que esté disponible, la única solución es desinstalar las actualizaciones conflictivas de Windows 10. En caso contrario, todo apunta a que la solución será publicada en algún momento de la semana que viene.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

49 comentarios
  • iso9660

    Creo que ya es hora de dejar de realizar el trabajo de betatester gratuitamente. En serio. Esto en Linux no pasa.

  • Demetrio_Diaz

    Así es.

  • eridani

    Windows 10 tiene problemas con casi todas sus actualizaciones

    Toma, mira, te he arreglado el titular. >.<

    Fuera de bromas, lamentable la situación por la que Microsoft hace pasar a tantos de sus usuarios por su política de actualizaciones.

  • Eduardo

    Ja ja en Linux casi todos los beta testers lo hacen gratuitamente =P… Yo creo que pasa más por publicar las actualizaciones sin que estas se prueben realmente… (Muchas «características», o fallos gordos son «resueltos», y entiendo que por cuestión de regulaciones y presiones lanzan sin que las masas lo hayan probado realmente… y el resultado lo que una vez más se plasma en la nota ).

    Saludos

  • Trunchux

    Cagada tras cagada, la ya enorme montaña de estiércol que es W10 sigue y sigue aumentando de tamaño. A este paso va a ser incluso más gorda que el Everest, juas juas juas…

  • Skynet

    Muchos problemas pero a mi nunca me ha afectado ni uno solo de esos errores y eso que llevo con w10 desde la primer versión del 2015.

  • Oclord

    Menos mal que tengo activadas las opciones para posponer todo tipo de actualizaciones.

    Estos becarios…a ver si les cambian ya de departamento xD.

    De todas formas en cuanto pueda me cambio a la LTSB.

  • Gregorio Ros

    ¿Últimas o últimos cinco años de actualizaciones?. Cuesta encontrar una que no dio problemas.

  • Trunchux

    Mejor hazlo a la LTSC, que es más reciente aún. Es la que yo tengo instalada, y de todas las versiones de W10 es la que muchos menos problemas da… 😉

  • Nick Alex Montoya

    Confirmo, actualice hace 2 dias, reinico la pc y pum pantallazo azul como se muestra la foto en este articulo, luego tuve problemas de conexión wifi por cable, saludos

  • Trunchux

    Yaaaa, sí, claro claaaaro… 😛

    Venga ya, que ese cuento ya no hay nadie que se lo crea, chavalote. Mejor invéntate otra historia más creíble, anda…

  • Virtualbox Vbox

    Bueno, no es el único. Mi Ubuntu 20.04 ha volado por los aires hoy mismo al actualizarlo, ahora tengo un sistema que no detecta la tarjeta de red ni con ni sin los controladores privativos, y que no es capaz de apagarse. Benditas aquellas actualizaciones por niveles de Linux Mint (que por desgracia quitaron).

    La diferencia es que en Ubuntu es excepcional y en Windows es (casi) normal.

  • Adrián Ramón Plá

    A mi me pasó que después que se instalaron esas actualizaciones, en algunos juegos me empezó a dar pantallazos azules con el error del system service exception… después de analizado los dumps todos se dirigían al archivo ntkernel como el culpable… la cuestión que desinstalé esos updates y la pc volvió a la normalidad…

  • iso9660

    Microsoft usa a los usuarios de la version gratuita para testear nuevas funcionalidades. Cuando algo es gratis la mercancia eres tu XDDD

  • iso9660

    Ummm. Probaste a arrancar con el kernel anterior?

  • Hermano, menos mal que ningún infiel embustero logra escapar de su agudeza mental.

    Todo el mundo sabe que los errores de las actualizaciones de Windows son una pandemia que pasan todo el tiempo porque los medios siempre hablan de eso y lo padecen todo el mundo. Y los que no les ha pasado es porque son mercenarios mentirosos tarifados del sionismo de Microsoft.

    Linux Ackbar.

  • Por eso lo gratis es un cancer que debe ser exterminado. Viva Linux.

    Linux Ackbar.

  • Abraham Pastrana

    0 Problemas hasta hoy, alguien que realmente allá tenido algún problema?

  • Abraham Pastrana

    Concuerdo contigo ni un solo problema.

  • Carmen Peralta Abarca

    Esto es una pesadilla, ya hay que respaldar diario, en un pantallazo azul, no vaya a volver y se jodió todo.

  • Manuel García

    Si tienes el ordenador para utilizarlo para ver porno, para eso no necesitas odenador

  • Oclord

    Si bueno, LTSB y LTSC son lo mismo, solo le cambiaron el nombre, y yo a veces tiro de cabeza y con tanta sigla me hago el lío xD.

    En cuanto me la instalo, así me libro también de Cortana, Edge y las apps UWP.

  • Mejor instálate la LGBT. Es la versión correcta para los infieles.

    Linux Ackbar.

  • Virtualbox Vbox

    Sí, tanto con el 5.8 como con el 5.4. El problema es que esa tarjeta de red no era detectada en su día, así que utilicé un driver que yo mismo instalé. Ahora sí aparece en lo de otros controladores, pero ni activando ni desactivando este, consigo que vuelva a funcionar. Es como si hubiese eliminado el driver anterior y el nuevo no funcionase, pero tampoco puedo reinstalar el anterior :/

    Concretamente aquel driver lo instalé como aquí se explica: https://medium.com/@kimiyukiyukawa/installing-rtl8821ce-network-controller-on-ubuntu-335d8ccb8a92

    Y en cuanto a lo del apagado, sigo sin verle explicación.

  • Skynet

    Wtf yo no te estoy pidiendo que me creas, estoy contando mi situación y ya te digo que nunca me ha afectado ninguna de estas actualización de mala manera.

  • Dave84

    Windows 10 , la eterna Beta.

  • iso9660

    No se si te ayudará, pero si quieres y puedes trata de instalar el programa mainline. Éste te dejará instalar kernels más modernos en Ubuntu. Quizá te funcione con alguno de ellos. Yo tuve un problema con la tarjeta de vídeo y lo solucioné de ese modo.
    Lo del apagado a mi me pasó que me tardaba mucho en apagar, y era porque algún servicio se quedaba esperando. Recuerdo que revisé los logs y vi que uno de los servicios decía que estaba esperando por algún otro para apagar. Lo resolví tirando de Google.
    https://askubuntu.com/questions/1288915/ubuntu-20-04-desktop-does-not-shut-down
    PD. El dislike me lo tendría que haber puesto a mi. Lo he quitado. Sorry

  • Virtualbox Vbox

    Lo miraré cuendo pueda, ¡gracias!

  • Julio Rios

    Existen dos opciones, pasarse a Linux o LTSC

  • Julio Rios

    Ubuntu ya es el Windows de Linux, si buscas estabilidad, instala Debian.

  • Trunchux

    Ya, ya, y por eso vas y votas positivo al comentario de taLIbaNUX, ¿verdad? XD

    Que no los la das, machote. Es que no te das cuenta que se pilla antes a un trolero que a un cojo…

  • Trunchux

    Más bien la eterna pre-Alpha. Aún le quedan muchos parches que cubrir para empezar a llamarse Beta, pero a día de hoy sigue teniendo más agujeros que un puto colador…

  • Skynet

    Vaya ahora no puedo ni votar positivo a comentarios que me hagan gracia, para empezar esta noticia no tiene nada que ver con Linux pero siempre esta gente como tú o el tal iso9660 encargándose de darles mala fama.

  • Trunchux

    ¿Gente como quéééé? Juas juas juas, ay que me meo… Tú deliras tío, o es que no te quieres enterar, la mala fama ya la conseguido W10 él solito por sus propios medios, no por las opiniones de los lectores de MC. A ver, ¿por qué coño hay si no otras tantas webs de informática con artículos varios que han salido ya de Windows 10 anunciando los fallos, errores y desastres que ha provocado este maldito S.O. y sus podridas actualizaciones en miles y miles de máquinas hasta la fecha? ¿Las has echado un vistazo alguna vez? ¿Te piensas que se lo inventan los redactores por su propia cuenta?

    La evidencia está ahí delante, majo, y los que niegan la evidencia o es que están puto ciegos o es que se niegan a ver, y no hay vuelta de hoja. Ah, y Linux tampoco será perfecto, pero desde luego está a una altura superior que la mierda actual de sistema de Moco$oft, y va creciendo cada vez más y más. Aunque haya unos cuantos que sigan sin querer verlo…

  • Yovani 🌈 🇲🇽Hernandez

    basura 10

  • Pablo Lima

    No exageres. Soy usuario de ambos sistemas, y ya tuve varios problemas con Linux, así como con Windows

  • Pablo Lima

    No viajes. Soy usuario a años de ambos sistemas. He pasado por Fedora, Ubuntu, Deepin, Linux Mint, MX Linux, Bodhi Linux, ZorinOS, etc., y reaccionar como fanático, aparte de ser una estupidez, deja mal a Linux.

    Los dos tienen sus cosas.

  • Julio Rios

    Depende que distro, si usas Ubuntu claro que tendrás problemas, yo uso Debian y 0 problemas.

  • Cerbumota

    Es lo que tiene ser el poseedor de la más gorda. Hacen lo que quieren, sin dar soporte que solucione nada. Uso W10 obligado por una aplicación del trabajo. Y cada vez más agobiado y más asqueado. Sólo da problemas. Hace unas actualizaciones, dejé de tener bluetooth. Bueno, lo tengo, pero no puedo enganchar nada por ahí. Me detecta los dispositivos, pero nada más. Y la verdad, estoy ya cansado de estas cosas.
    Lo peor de todo, es que hay notebook bajas que cuestan menos que la licencia de W10. Tiene narices…

  • Cerbumota

    Pregunta torpe. ¿Qué tal es esa tarjeta de red? ¿Tipo solowindows o es normal? Recuerda que hay drivers que bajo Windows, emulan parte de hardware, con lo que el montador de la tarjeta se ahorra costes y la vende más barata…
    No sé si es tu caso. Te lo comento por experiencia.

  • Cerbumota

    Tienes razón. Da poca tranquilidad y nada de seguridad… Una auténtica lástima.

  • Cerbumota

    ¿Microsoft tiene una versión gratuíta? ¡Anda! No lo sabía. Pues ya que la mía no lo es, y me va a tan mal, por lo menos que me la den. Así, iré igual de mal pero sin gastar un duro.

  • iso9660

    Nada tio. Si no hay nada que te retenga deja de sufrir y pasate a Linux ya. Asi no gastas un duro y dejas de pasarlo mal.

  • David

    Bienvenido Linux. No extraño para nada Windows, parece un SO en beta, ya no es confiable (me tiró ese error y el proceso se cargó un disco).

  • Virtualbox Vbox

    Tiende a ser solowindows. El wifi pude hacerlo funcionar en su día con el driver que enlacé antes pero, por ejemplo, no puedo decir lo mismo del bluetooth.

  • Estefania Ibarra

    A mi directamente ni me abre el menú de inicio, me salta el error explorer.exe al intentar abrir los navegadores o incluso me deja sin acceder a la configuración o panel de control. Ya hasta el error 0xc000012f de error de imagen, una catástrofe.

  • Blindedz

    Entonces debo instalar una versión 3 veces más antigua de la 20H2? tengo esa, y ni si quiera puedo instalar los drivers de nvidia… ¿Alguien me ayuda? :c

  • Rosana

    Desde la instalación de 20H2 la cámara integrada de mi portátil Asus está invertida. Ya no sé cómo solucionarlo, debo esperar que Microsoft lo arregle?

  • Blackmerlin

    A mi no me abren ciertas aplicaciones, Spotify, el edge se me cierra solo, lo mismo con la suite adobe la cual me carga pero al final no abre. Abro el solucionador de problemas, pero este abre por 2seg y luego se cierra solo, al final debo usar el equipo en modo seguro para que nada se cierre y pueda usarlo como corresponde. Espero solucionen ese problema.

Lo más leído