Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La última actualización de Windows 10 provoca dolores de cabeza a los jugadores

Publicado el
actualización de Windows 10

Si no has instalado la última actualización de Windows 10 quizá serás mejor que la aplaces hasta que Microsoft publique un parche para solventar distintos problemas que están lastrando la experiencia de los jugadores en PC.

No son pocas las veces que te hemos recomendado aplazar la instalación de estas actualizaciones para limitar los potenciales errores. A pesar del intento de Microsoft para mejorar en la estabilidad, el ecosistema de Windows es un ‘monstruo’ en número de aplicaciones, controladores y componentes de hardware de los 900 millones de equipos donde se instala. Microsoft no es capaz de ajustar todo al 100% y la historia se va repitiendo con cada actualización: soluciona problemas, pero provoca otros.

La última actualización de Windows 10 ha puesto en jaque a la comunidad de jugadores. Las quejas han llegado al notar caídas significativas en rendimiento, velocidades de fotogramas inestables, tartamudeos e incluso bloqueos completos del sistema con «pantallas azules de la muerte» cuando jugaban a títulos triple-A como Doom Eternal, Red Dead Redemption 2, Overwatch y Call of Duty: Warzone.

Otro grupo de jugadores están experimentaron problemas con la función de sincronización vertical (V-Sync) que previene el conocido screen tearing cuando la tasa de refresco del monitor no es capaz de alcanzar los FPS que salen de la tarjeta gráfica. También se han reportado problemas en equipos que tenían el cliente de la plataforma social Discord ejecutándose en segundo plano mientras jugaban.

De momento no se ha aclarado si estos problemas están relacionados con configuraciones de hardware específicas. Es habitual que estos errores aleatorios no se manifiesten en todos los equipos. Personalmente, con el sistema parcheado al máximo desde el primer día, no he sufrido ninguno de los problemas reportados.

Más allá de juegos, se han reportado problemas específicos en dispositivos como Surface Pro 7 y Surface Studio 2, que vieron cómo la actualización no se instalaba incluso después de varios intentos, arrojando códigos de error 0x800f0984 y 0x800f081f. No se conoce si está relacionado con problemas con el sistema de nombre de dominios DNS, también reportados.

Revertir la actualización de Windows 10

Parece ser que el parche que está causando los problemas es el KB5001330. Si lo has instalado y te has encontrado con los problemas anteriores, la solución es desinstalarlo de la siguiente manera:

  • Abre la aplicación de Configuración
  • Haz clic en ‘Actualización y seguridad’
  • Clic en ‘Windows Update’
  • Clic en ‘Ver historial de actualizaciones’
  • Accede a ‘Desinstalar actualizaciones’ y marca KB5001330 para desinstalarlo.

actualización de Windows 10

Otra buena manera de prevenir este tipo de errores que se repiten con cada actualización es contar con puntos de restauración que nos permitan revertir el sistema operativo a un punto anterior. Aplazar estas actualizaciones es otra medida a considerar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Rufus Murdock

    Qué buen control de calidad tienen en Microsoft 😒

  • JorgPeper

    En mi caso no he tenido problemas con esta actualización ni anteriores en mi portatil compaq CQ58 intel i3 del 2013.
    Tengo los drivers siempre actualizados al dia y el sistema operativo también.
    Mala suerte para algunos usuarios.

  • Gregorio Ros

    Imprescindible, el primer paso a seguir para solucionar estos problemas: https://www.muycomputer.com/2020/06/09/como-instalar-windows-y-linux/

    Lo se, lo se, pasarse completamente simplifica enormemente el proceso, pero así se le quita el miedo al cuerpo 🙂

  • Virtualbox Vbox

    Sí, pero si ese «Linux» es un Ubuntu, vas a estar en las mismas… Ubuntu se ha transformado en Windows con kernel Linux.

  • Demetrio_Diaz

    No todos se pueden dar el lujo de usar linux. ¿Qué hay del diseño gráfico, CAD, y producción multimedia?

  • Gregorio Ros

    Hay que ver la parte positiva, así el cambio no es muy «radical» 🙂

  • Gregorio Ros

    A nivel profesional hay situaciones de todo, en muchos casos ya se está usando y con mejores resultados, en situaciones como el CAD supongo que el que programas como AutoCAD no tengan versión nativa sera un lastre. Yo de multimedia no estoy mucho, tengo que confesarlo, pero cuando lees que tal o cual estudio crea los efectos en máquinas linux algo significa. Tengo también una sobrina que solo trabaja en él, se dedica a ello, pero repito, escucho y asiento, a nivel multimedia no paso de eso de «con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato».

  • aleaallee

    que pesados sois los tóxicos de linux, hostias.

  • Gregorio Ros

    Picosillos solamente :)))

  • Nodor

    No,…sois muy pesados…Diria que el único colectivo que os supera son los veganos.

  • Gregorio Ros

    Pobres de los veganos, no dijeron ni pio y se la cargaron :)) Por cierto que sabía de la manía hacia los cazadores, los toros y hacia los ciclistas, pero esto de los veganos me es nuevo, me pica la curiosidad ¿Que pecado cometieron para esa fama?.

  • Nodor

    No se si hace falta que te lo diga…Pero, como norma general, siempre te dicen que son veganos sin que les preguntes o te importe….simplemente.

Lo más leído