Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo echar a un intruso de tu red Wi-Fi en segundos, e impedir que vuelva a entrar

Publicado el
Cómo echar a un intruso de tu red Wi-Fi en segundos, e impedir que vuelva a entrar 29

Lo tienes claro, hay un intruso en tu red Wi-Fi. Esto explica por qué notabas que tu conexión iba tan lenta, y también te permite entender esos picos de latencia que te impedían disfrutar de tus videojuegos favoritos. Tranquilo, que no cunda el pánico, ahora que sabes lo que está ocurriendo, y que has identificado al culpable de tus problemas de conexión, solo tienes que seguir una serie de paso para echarlo, y para cerrarle la puerta e impedir que vuelva a colarse en tu red.

La manera más sencilla, rápida, directa y efectiva de echar a un intruso de tu red Wi-Fi es simple y llanamente cambiar la contraseña. Al cambiar la contraseña, no podrá volver a conectarse automáticamente con la contraseña que conocía, tendrá que introducir una nueva. Su efectividad es, como decimos, inmediata, pero esto tiene una pequeña desventaja, y es que tú también tendrás que volver a introducir la nueva contraseña en todos los dispositivos que tenías conectados de forma inalámbrica.

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar la contraseña de tu red Wi-Fi:

  • En cualquier navegador de tu PC, introduce «http://192.168.0.1/» sin comillas en la barra de direcciones.
  • Llegarás al portal de entrada al panel de control del router. Introduce tus datos de usuario (si no los tienes contacta con tu operadora, o con el soporte técnico del fabricante del router).
  • Una vez dentro, busca la sección dedicada a la red Wi-Fi, identificada normalmente como «WLAN», y dirígete a la gestión de contraseñas. Cambia la contraseña existente, y listo.

red Wi-Fi

Cómo reforzar la seguridad de tu red Wi-Fi para que no vuelvan a entrar intrusos

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la contraseña que has elegido es segura. Es un tema sencillo, la verdad, pero no todo el mundo termina de interiorizar lo realmente importante que es esto. Si quieres crear una contraseña segura, basta con que sigas estas indicaciones:

  • Emplea al menos tres palabas que no tengan sentido entre sí.
  • Utiliza mayúsculas y minúsculas.
  • Incluye números y caracteres especiales, preferiblemente entre las letras.

Como complemento, también puedes cambiar y desactivar el nombre de la red Wi-Fi. De esta manera, dicha red ya no aparecerá como pública cuando los dispositivos dentro de su alcance busquen redes disponibles, y cualquier intruso que quiera colarse deberá introducir el nuevo nombre de la red, además de la nueva contraseña. Es una capa de refuerzo interesante, y recomendable si acumulas un historial complicado de intrusiones.

Por último, si crees que has podido sufrir una intrusión a consecuencia de una infección previa de malware, es imprescindible que antes de cambiar nada realices un análisis profundo de seguridad en tu equipo. Windows 10 cuenta con un sistema de seguridad bastante efectivo, y normalmente un análisis en búsqueda de virus y malware será más que suficiente para solucionar este tipo de problemas.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Sele Asuka

    Sobretodo no pasen esta info a sus vecinos.

  • Virtualbox Vbox

    Lo gracioso viene cuando el vecino cambia las claves antes que tú, y no sería la primera vez que pasa.

  • Benito Camelas

    Desde luego el método más efectivo, iba a mencionar el problema de dar el pass a un amigo o vecino cuando te visita, pero en el caso de fritz ya tienen la opción de generar un pass para invitados, por lo que no te tienes que preocupar si un amigo de un amigo le cotillea las pass del wifi, ya que al final podrás gestionar el modo invitados.

    Después de que pille mi portátil me pillaré un router nuevo y cada vez tengo más claro que sera un fritz, son cacharreables y si no quieres chacharrear ya disponen de un buen software y que cuidan la calidad del mismo, además son alemanes, no lo sabía hasta que lo busqué bien a fondo, pero ya se notaba en la calidad de sus productos.

  • Gregorio Ros

    Tienes acceso físico al router, suelen llevar un botón «oculto» para ponerlo a valores de fábrica, a partir de ahí cambias la seguridad. Quien dice botón dice también un agujero por el que metes un palillo y pulsas.

  • Benito Camelas

    Eso sería lo mejor que te puede hacer, ahí te deja claro que han accedido a tu router, luego se encontrará que tu router ha cambiado toda la configuración al día siguiente y que tiene una contraseña bien blindada que casi le será imposible de romper con programas o guías del palo de google.

    Como comentaba Gregorio Ros, lo reseteas pulsando el botón ese que hay que meterle un clip o un palillo durante unos 10 segundos (según modelo) y listo para configurarlo con nuevos valores siguiendo el manual del fabricante.

Lo más leído