Conecta con nosotros

Noticias

Las GPUs AMD Radeon RX 6600 pueden presentarse el 13 de octubre

Publicado

el

Radeon RX 6600

Las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6600 podrían ser presentadas el 13 de octubre, según las últimas informaciones. Y vendrán muy bien porque ya sabes cómo anda el segmento de GPUs: poca oferta y carísimos precios.

En condiciones de mercado «normales» (con buena producción y distribución) las Radeon RX 6600 serían una solución excelente para aquellos usuarios que buscan una dedicada de última generación, de gama media para ejecutar con garantías todo tipo de juegos con resoluciones a 1080p. En las condiciones actuales, bueno… Si AMD consigue mejorar la producción y las tarjetas llegan a precio razonable, puede ser una buena serie para recortar terreno a NVIDIA.

Si nos sigues habitualmente, ya conoces que se trata de la variante económica para sobremesas de la última generación RX 6000, indicado por la falta de los apellidos XT, éstas más potentes, caras, comercializadas el mes pasado y de la que te ofrecimos un completo análisis.

Las Radeon RX 6600 tenían que haber llegado al mercado en el primer semestre de 2021, pero la situación general en semiconductores lo ha impedido. Dicen desde Videocardz que han recibido información de embargo parcial sobre ellas. Lo más interesante es que los análisis del producto podrían publicarse a partir del 13 de octubre y a esa fecha suele suceder el lanzamiento del producto. Esperemos que así sea y que ayude a normalizar la situación en chips gráficos.

Radeon RX 6600, características

El medio confirma también las especificaciones principales y son las que veníamos manejando, a saber:

  • Núcleo Navi 23 XL.
  • Arquitectura RDNA 2.
  • 1.792 shaders a una frecuencia sin concretar.
  • 28 unidades para acelerar trazado de rayos.
  • 112 unidades de texturizado.
  • 40 unidades de rasterizado.
  • Bus de 128 bits.
  • 32 MB de caché infinita.
  • 4 – 8 GB de GDDR6.

Radeon RX 6600

AMD no comercializará versiones de referencia de este modelo y todo lo que llegue será personalizado por sus socios. No hay ningún tipo de anuncio oficial de precios. Si la lógica indicaría un coste recomendado en los entornos de 249-299 dólares para competir con las RTX 3050 Ti y RTX 3060 de NVIDIA, lo que ha llegado de minoristas australianos pone los pelos como escarpias, ya que se ha listado una Gigabyte RX 6600 EAGLE por 678 dólares.

Muestra de la terrible situación actual. Si puedes esperar, espera. Te seguimos recomendado que si no es una necesidad absoluta busques una tarjeta gráfica de gama económica de segunda mano para capear el temporal hasta que la situación se normalice y los precios vuelvan a cotas razonables.

Lo más leído