Conecta con nosotros

Noticias

Así son las Magic Leap 2 AR: un campo de visión más grande y un tamaño más pequeño

Publicado

el

Magic Leap 2 AR realidad aumentada empresas

Con un paso no tan acelerado como nos gustaría, el mercado de las gafas de realidad aumentada continúa evolucionando, con avances como las recién presentadas Magic Leap 2 AR, la segunda generación de este dispositivo que se presenta bajo un rediseño mucho más discreto y de menor tamaño, sumando grandes ventajas de rendimiento y capacidades.

Al igual que su predecesor, las Magic Leap 2 AR vienen en un formato de casco de realidad aumentada, con un ligero rediseño que las acerca en esta ocasión notablemente más a las gafas AR de consumo, permitiendo superponer cierta información e imágenes sobre nuestra propia visión del mundo real. Johnson deja en claro que la compañía se está enfocando en aplicaciones empresariales con Magic Leap 2, investigando algunas de las formas en que las grandes corporaciones ya han utilizado su tecnología para cosas como la capacitación de empleados.

Como era de esperar, este dispositivo también será más avanzado que el modelo de primera generación, ofreciendo una mayor comodidad e inmersión, así como un factor de forma significativamente más ligero y pequeño.

Según afirma la propia Peggy Johnson, directora ejecutiva de la compañía, en su última entrevista concedida a la CNBC: «las Magic Leap 2 serán el dispositivo más pequeño y liviano del mercado empresarial«, además de admitir una atenuación para su uso en entornos brillantes que lo convierten en «el campo de visión más grande de la industria«.

Y es que la Magic Leap 2 AR tienen como objetivo principal facilitar una necesidad empresarial clave, que es la capacidad de usar un auricular AR todo el día sin molestias. Magic Leap ha obtenido docenas de socios en múltiples industrias, incluyendo defensa, salud, tecnología y manufactura, reveló Johnson, y también señaló que la “innovación increíble” todavía es necesaria cuando se trata de integrar la realidad aumentada con el mundo real.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído