Conecta con nosotros

Noticias

Roborock Dyad: aspiradora inteligente con función de fregado

Publicado

el

Dentro de las muchas tareas que facilita la tecnología, la de la limpieza de suelos está viendo cada vez más novedades, tanto desde el punto de vista de los dispositivos robotizados como los manuales. Roborock es una de las empresas que se ha lanzado a esta carrera aplicando distintos avances tecnológicos y mejoras a sus productos. En un principio centrada en los robot aspiradora hace tiempo que también bajó a la arena de los aspiradores de mano inteligentes.

Dentro de esta evolución la empresa china ha presentado Roborock Dyad, un aspirador de mano inteligente que pierde por primera vez en el nombre de producto la combinación de letra y número que venía utilizando hasta ahora la compañía para subrayar que se trata de un producto revolucionario. En efecto se trata de una aspiradora que además de las funciones habituales y el sistema de gestión automatizada de sus funciones también es capaz de fregar suelos recogiendo en un depósito el agua sucia que genera este proceso.

La primera novedad es el sistema DyadPower, que consiste en la instalación en el dispositivo de dos motores que hacen funcionar tres rodillos independientes colocados uno delante y dos detrás que giran en direcciones opuestas para conseguir a la vez una aspiración de residuos más eficaz y la posibilidad de recoger el agua del fregado. Gracias a este sistema la limpieza se puede realizar en una sola pasada en la gran mayoría de los casos.

Rodillos especiales

Otra peculiaridad de este sistema es la disposición de los rodillos traseros. Gracias a esta división éstos pueden abarcar todo el ancho de la cabeza de aspiración lo que permite recoger suciedad, húmeda y seca, hasta el borde con lo que es más sencillo limpiar cerca de zócalos y otros obstáculos que normalmente dificultan esta operación. Pero la gran novedad sin duda es función de fregado que permite complementar de forma perfecta el sistema de aspiración de residuos secos y líquidos.

Además de la recogida de residuos el Dyad dispone de un tanque de agua de 620 mililitros que permite que el dispositivo vaya liberando agua limpia en el suelo. Los rodillos entonces realizan su función de limpieza intensificando su trabajo y aumenta el flujo de agua en caso de que los sensores de Dyad detecten que la mancha es especialmente resitente. Según la compañía en un futuro cercano Roborock pondrá a disposición un líquido detergente desarrollado conjuntamente con Unilever que permitirá mejorar esta función.

Aspirar, fregar y secar

Además de aspirar y fregar esta aspiradora inteligente tiene un modo de secado ideal para recoger aquellos líquidos que se hayan derramado. Cuando hayamos terminado solamente tendremos que vaciar el depósito para volver a funcionar. El dispositivo tiene función de autolimpiado para que los rodillos queden listos sin necesidad de desmontarlos y limpiarlos a mano. El Dyad tiene una autonomía de 35 minutos que le permite limpiar una superficie total de hasta 280 metros cuadrados con cada carga gracias a su batería de 5.000 mAh.

El Roborock Dyad podrá adquirirse en Europa desde el 11 de noviembre con un precio recomendado de 449 euros. Inicialmente estará disponible en AliExpress.

Lo más leído