Conecta con nosotros

Noticias

Cómo solucionar el problema de rendimiento de los AMD Ryzen en Windows 11

Publicado

el

Windows 11 AMD

Pese a la gran expectación, Windows 11 ha tenido un comienzo difícil. Sin embargo, Microsoft ha estado rápida para resolver los mayores problemas con la versión de lanzamiento, que para el caso de los usuarios con sistemas basados ​​en AMD, sumaba un conjunto de errores adicionales que implicaban a una bajada del rendimiento de sus equipos en hasta un 15%.

Un problema que aunque se amplificó aún más con la primera actualización, finalmente tiene solución. Por suerte, los usuarios de Windows 11 pueden descargar hoy el nuevo parche opcional KB5006746, que soluciona el problema de almacenamiento en caché L3 que provocó que algunas aplicaciones se ejecutaran más lento de lo habitual en PC con procesadores AMD Ryzen.

Aunque esta actualización también incluye diversas soluciones para el sistema operativo, solventando el problema que causaba que el menú Inicio dejara de funcionar y la nueva barra de tareas de Windows 11 no se mostrara en algunas PC, así como varios otros que afectaban el sonido, las conexiones Bluetooth, los tiempos de inicio de las aplicaciones, la búsqueda de Windows, y otros.

Al igual que Windows 10, Windows 11 recibirá actualizaciones mensuales y Microsoft enviará las versiones «B» el segundo martes de cada mes, seguidas de las versiones «C», opcionales más adelante en el mes. Si prefiere omitir el parche opcional de hoy, seguirá recibiendo todas estas correcciones de errores y mejoras en la segunda versión del próximo mes.

Ryzen 5000G: las nuevas APU de AMD ya son oficiales

Por otra parte, también nos encontrábamos con un problema causado por un defecto en el controlador UEFI CPPC (Collaborative Power and Performance Control 2), el responsable de programar subprocesos al núcleo más rápido de los procesadores AMD. Esta característica no funcionó como se esperaba para procesadores con ocho o más núcleos y un TDP de más de 65 vatios, por lo que la mayoría de las PC para juegos con CPU Ryzen se vieron afectadas.

No obstante, al igual que Microsoft, AMD ha confirmado ya la llegada de un parche actualmente ya disponible para todos los usuarios de Windows que usen las CPUs Ryzen, Epyc o Threadripper.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído