Conecta con nosotros

Noticias

El ‘Cowboy Bebop’ de Netflix apunta maneras

Publicado

el

Cowboy Bebop

Netflix ha publicado el primer tráiler oficial de Cowboy Bebop, la adaptación del clásico del anime en forma de serie con personajes protagonizados por actores reales. Eso que viene llamándose últimamente como live action, no se sabe bien por qué.

Sea como fuere, lo que importa es la puesta en escena de Cowboy Bebop, que además de confirmar la apuesta de Netflix por el anime o, en este caso, por todo lo que venga del mundo del anime, llega anticipada por bastante atención mediática y popular, habida cuenta de la veterana y querida franquicia que recrea y de lo mal que suelen salir estos experimentos cuando se intentan desde Occidente.

De hecho, casi cada noticia acerca de esta adaptación ha tenido su poquito de polémica, motivada principalmente por el elenco protagonista: de la edad de John Cho (Dos colgados muy fumadosStar Trek), quien se pone en la piel de un Spike Spiegel que en la serie original no tenía 30 años, aunque él va para los 50; al físico de Daniella Pineda (Jurassic World), que no se parecería al de Faye Valentine; o el cambio de color de Jet Black, más black que nunca por obra y gracia de Mustafa Shakir (Luke Cage).

Y sin embargo, una vez vista la transformación del trío protagonista… ¿Se podía haber hecho mejor? Siempre se puede hacer mejor, pero se ha hecho estupendamente: Cho se mantiene en una forma que da envidia, Pineda tiene una presencia igualmente lograda, no solo en el físico, sino en el carácter de Valentine, que de mujer florero tenía bien poco; y Shakir se funde con su personaje a la perfección. Claro que esta es mi opinión después de haber visto el nuevo tráiler de Cowboy Bebop, que no es el primero que sale…

O más bien sí: este tráiler es en realidad el tercer adelanto que publica Netflix de Cowboy Bebop, después de un primer fogonazo aprovechando el evento para fans TUDUM, en el que se avanzó la secuencia de créditos de la serie, si no calcada, muy apegada a la del anime; y después de un segundo vídeo lanzado la semana pasada en el que se mostraba algo más (los tres se incluyen en esta entrada, para que no te pierdas nada). Ahí va el segundo:

Este segundo tráiler, sin embargo, no dejaba un buen sabor de boca de lo que cabe esperar de las escenas de acción, los efectos y demás, aunque ya adelantaba el tono y aquí sí que se acercaba al del Cowboy Bebop original., especialmente en lo que a los personajes principales se refería… Que sí, que difiere muchas cosas y seguro que son muchas más cuando se pueda ver la serie al completo, pero es que se trata de una adaptación que llega veinte años después del anime…

… Pero, por otro lado, parece mucho más fiel al espíritu del título de lo que se podía esperar, frenético jazz bebop incluido; y a juzgar por el tráiler final, con más calidad plástica de la que se había expuesto hasta ahora. Que sea o no lo que muchos de quienes disfrutaron de la serie original ansían habrá que juzgarlo a partir del próximo viernes 19 de noviembre, fecha en la que se estrenará la serie en Netflix, en dura competencia con otra adaptación tan esperada como La rueda del tiempo de Amazon Prime Video.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído