Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permite ahora transferir el historial de chats de iPhone a Android

Publicado

el

WhatsApp migrar historial de chats Android iOS

Con su habitual retraso frente a la presentación y llegada de esta función para los dispositivos Android, finalmente WhatsApp ha anunciado la puesta en marcha de su función para exportar y transferir el historial de chats de un teléfono a otro, permitiendo que los usuarios de los terminales de Apple puedan pasar ahora sus datos a cualquier dispositivo Android.

Una función que, aunque bastante básica, todavía estaba limitada al uso de servicios y aplicaciones de terceros al no contar iCloud ni Google Drive con una compatibilidad entre sí.

De hecho, la función de transferir WhatsApp no se limitará en exclusiva al propio de texto de los mismos, sino que también incluirá todos los archivos como fotos, vídeos e incluso notas de voz que hayan sido enviados dentro de estos chats. Además, la compañía destaca que, al igual que las copias de seguridad propias realizadas a través de la nube de WhatsApp, todos los datos que se transfieren entre los dispositivos permanecerán protegidos durante todo el proceso de transferencia bajo el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp transferir historial de chats de iPhone a Android

Por su parte, Google dice que trabajó en estrecha colaboración con el equipo de WhatsApp para desarrollar la capacidad de exportación de este google drive iphone whatsapp, con el objetivo de facilitar que los usuarios de móviles de Apple ingresen al mundo de Android, necesitando estos en exclusiva un cable USB-C a Lightning para comenzar. Una vez que los teléfonos inteligentes estén conectados, los usuarios podrán escanear el código QR en el iPhone para iniciar WhatsApp y mover sus contenidos de manera automatizada al nuevo dispositivo.

Así pues, una vez más se espera que la implementación de esta función se produzca de manera escalonada durante las próximas semanas, aunque la compañía ya ha adelantado que no tardará en realizar el despliegue completo en ambos sistemas operativos. Esta capacidad de transferencia está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y ahora en todos los teléfonos Pixel, y estará disponible en los nuevos teléfonos inteligentes que se lancen con Android 12. Por si lo necesitas, aquí tienes cómo pasar los whatsapp de un iphone a un android.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído