Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp permite ahora transferir el historial de chats de iPhone a Android

Publicado el
WhatsApp migrar historial de chats Android iOS

Con su habitual retraso frente a la presentación y llegada de esta función para los dispositivos Android, finalmente WhatsApp ha anunciado la puesta en marcha de su función para exportar y transferir el historial de chats de un teléfono a otro, permitiendo que los usuarios de los terminales de Apple puedan pasar ahora sus datos a cualquier dispositivo Android.

Una función que, aunque bastante básica, todavía estaba limitada al uso de servicios y aplicaciones de terceros al no contar iCloud ni Google Drive con una compatibilidad entre sí.

De hecho, estas transferencias de WhatsApp no se limitarán en exclusiva al propio de texto de los mismos, sino que también incluirá todos los archivos como fotos, vídeos e incluso notas de voz que hayan sido enviados dentro de estos chats. Además, la compañía destaca que, al igual que las copias de seguridad propias realizadas a través de la nube de WhatsApp, todos los datos que se transfieren entre los dispositivos permanecerán protegidos durante todo el proceso de transferencia bajo el cifrado de extremo a extremo.

WhatsApp transferir historial de chats de iPhone a Android

Por su parte, Google dice que trabajó en estrecha colaboración con el equipo de WhatsApp para desarrollar la capacidad de exportación, con el objetivo de facilitar que los usuarios de iPhone ingresen al mundo de Android, necesitando estos en exclusiva un cable USB-C a Lightning para comenzar. Una vez que los teléfonos inteligentes estén conectados, los usuarios podrán escanear el código QR en el iPhone para iniciar WhatsApp y mover sus contenidos de manera automatizada al nuevo dispositivo.

Así pues, una vez más se espera que la implementación de esta función se produzca de manera escalonada durante las próximas semanas, aunque la compañía ya ha adelantado que no tardará en realizar el despliegue completo en ambos sistemas operativos. Esta capacidad de transferencia está disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y ahora en todos los teléfonos Pixel, y estará disponible en los nuevos teléfonos inteligentes que se lancen con Android 12.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Benito Camelas

    jaja que retro tener que utilizar un cable para exportar los datos no?

    Podrían haber implementado alguna función tipo «Exportar mis datos a la nube de whatsapp» que te los subieran cifrados y comprimidos y te dieran 3 días para realizar la descarga en otro terminal que use whatsapp, no tengo ni idea de lo capado que puede estar un iphone para hacer cosas que supongan salir del ecosistema cerrado de apple, pero en principio si la aplicación de whatsapp accede al contenido de whatsapp bien podrían hacerlo, pero bueno quién se compró un iphone dudo que le parezca caro comprarse un cable para una exportación de datos xD

    Desde luego whatsapp rememora otros tiempos, aquellos del msn messenger.

Lo más leído