Conecta con nosotros

Noticias

Instagram Reels introduce funciones de conversión de texto a voz y efectos de voz

Publicado

el

Instagram Reels texto a voz

Sin duda, la primera llegada de los Reels a Instagram estaba claramente enfocada en buscar incluir algunas de las integraciones favoritas del exitoso TikTok, llegando incluso a ser más tarde incluida en Facebook. Y es que de hecho, ahora la aplicación ha introducido dos nuevas funciones de nuevo ya popularizadas en su competido, buscando hacer frente o quizás no perder relevancia frente a ella, con la nueva llegada de una herramienta de conversión de texto a voz, que nos permitirá añadir una voz en off a nuestros vídeos.

Tal y como explica la propia compañía, partir de ahora, cuando un usuario escriba cualquier línea de texto dentro de sus videos, podrá seleccionar la opción de reproducir una voz generada automáticamente para leerlo en voz alta, a través del acceso a la función que podremos encontrar dentro de la burbuja de texto en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez seleccionada, tan solo tendremos que elegir entre una de las dos opciones de voz disponibles, y publicar nuestro video.

Si bien esta conversión de texto a voz hace que los Reels sean más accesibles para algunos usuarios de Instagram, lo cierto es que su uso está principalmente orientado a la reciente viralización de los vídeos popularizados en TikTok, que utilizan esta voz robótica parar narrar pequeños textos con un carácter satírico y divertido para sus contenidos.

Además de esta función de texto a voz, Instagram también ha implementado nuevos efectos de voz para Reels. Con esta función, los creadores podrán cambiar su voz como mejor les parezca y elegir entre las diversas opciones disponibles. Pueden cambiar su voz para que suene como si hubieran inhalado helio, hacerlas más graves, o incluso retocarlas para hacerlas sonar como robot o un vocalista, con un efecto similar al famoso auto-tune.

Así pues, recordar que los Reels y las Stories de Instagram son dos funciones diferentes, bajo la principal diferencia de que mientras las Stories son efímeras, con un carácter que se limita a 24 horas de disponibilidad, los Reels son permanentes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído