Conecta con nosotros

Noticias

Playdate, la mini-consola con manivela se retrasa hasta 2022

Publicado

el

Playdate mini consola

Presentada por primera vez bajo un proyecto de crowdfunding en 2019, estaba previsto que las primeras unidades de la Playdate, esta curiosa consola portátil controlado a través de una manivela para avanzar o retroceder en los juegos, llegasen a finales de este año. Sin embargo, a las malas previsiones de PS5 y Switch, y los retrasos de Steam Deck, se suma ahora esta mini-consola, que trasladará la entrega de sus primeras unidades hasta 2022.

Sin embargo, hay un lado positivo en esto, y el que al menos en esta ocasión no se trata de un problema relacionado con la escasez de chips. La compañía anunció el retraso el jueves, atribuyéndolo a un problema «crítico» de la batería que descubrió al final del proceso de fabricación de las primeras 20.000 unidades de producción de la consola. “Hicimos la difícil y costosa decisión de reemplazar todas nuestras baterías existentes por otras nuevas de un proveedor de baterías totalmente diferente”, compartía Cabel Sasser en el comunicado oficial de la compañía.

No obstante, aunque los envíos iniciales hayan sufrido este ligero retraso, parece que finalmente las Playdate no sólo no contarán con unas baterías defectuosas, sino que incluso llegarán con una pequeña mejora de rendimiento frente a lo inicialmente esperado asegurando que las nuevas baterías son «exactamente lo que esperamos, si no incluso mejores que antes«, y que cumplirán con la larga duración de la batería que se prometió originalmente a los compradores.

Así pues, Panic estima que las primeras unidades de la Playdate comenzarán a llegar a los clientes en algún momento a principios de 2022. Si reservó una fecha de juego antes del anuncio de hoy, su lugar en la línea de pedidos anticipados no cambiará mientras su pedido permanezca activo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído