Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch añade por sorpresa Twitch en la eShop

Publicado el
Nintendo Switch Twitch aplicación

Compartido inicialmente por algunos usuarios, y finalmente confirmado por la propia Nintendo en sus redes sociales, parece ser que de manera totalmente inesperada, la aplicación de Twitch a comenzado a estar disponible en la tienda digital de la Nintendo Switch, permitiendo el acceso completo a las retransmisiones de la plataforma de streaming propiedad de Amazon.

De acuerdo con lo compartido, actualmente ya tenemos disponible en la eShop americana y europea (sin noticias sobre su disponibilidad en el continente asiático) la aplicación oficial de forma totalmente gratuita, con un tamaño de descarga que apenas alcanzará los 31 MB en nuestra consola. Así pues, como cabría esperar, este reducido tamaño nos confirma que esta aplicación estará exclusivamente enfocada para visualización.

Y es que la aplicación de Twitch para Nintendo Switch no contará con la integración de Twitch Studio, por lo que no podrá ser utilizada para transmitir de forma nativa nuestros juegos desde la consola portátil. Por desgracia, este proceso seguirá requiriendo un sistema de retransmisión de la consola al PC (generalmente usando una tarjeta de captura) y el control completo del streaming desde este dispositivo.

Aunque de cara a la usabilidad de la aplicación, sin duda la facilidad para cambiar la consola del modo dock en un televisor al formato portátil, sin duda ofrece una versatilidad bastante atractiva.

Si bien Nintendo nunca se ha opuesto a una integración mayor con Twitch, ya en 2014, el ex presidente Reggie Fils-Aime declaraba a Polygon que la compañía prefería compartir videos en lugar de simplemente transmitir los juegos. No obstante, sin duda los tiempos han cambiado bastante desde entonces, habiendo cobrado el streaming un papel mucho más importante entre los usuarios.

Así pues, aunque todavía es pronto para poder asegurar nada, sin duda nos encantaría ver esta integración completa de Twitch en Nintendo Switch, y ver cómo la consola portátil logra recuperar un poco de ese protagonismo perdido que tanto busca recuperar.

Lo más leído