Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch adelanta una escasez de consolas para navidades

Publicado

el

Nintendo Switch ventas

Justo antes de la llegada de la grandes rebajas de la campaña navideña, nos llega esta preocupante noticia de Nintendo, quien podría no llegar a cumplir con la cantidad estimada de consolas Nintendo Switch a la venta. Así lo apuntaba un informe reciente de Nikkei Asia, que afirmaba que Nintendo se ha visto obligada a recortar sus objetivos de producción.

Por su parte, un portavoz de Nintendo dijo que la compañía estaba «evaluando» el impacto de la escasez de chips en su negocio, aunque la declaración no llegaba a confirmar ningún cambio en su pronóstico. Sin embargo, esta semana Nintendo publicó un nuevo documento titulado «Aviso de modificaciones del pronóstico financiero para todo el año«, en el que detalla una revisión de las perspectivas de la compañía para el resto de su año fiscal, con unos cambios que comenzarán en estas mismas navidades.

Según el documento, el motivo del cambio de pronóstico de Nintendo se basa en «el impacto de la producción de hardware de Nintendo Switch» causado por la escasez de chips, así como en el «rendimiento de las ventas del software de Nintendo Switch». Aunque sinceramente, tal y como hemos ido viendo durante los últimos meses, la consola portátil goza de una popularidad y numero de ventas realmente positivos, por lo que este ajuste a menos resulta totalmente absurdo, por lo que todo el peso recae en los chips.

No obstante, todavía hay suficientes modelos de la Nintendo Switch original, que tampoco se queda demasiado atrás con respecto al nuevo modelo, siendo aún la consola más vendida de esta familia; así como la Nintendo Switch Lite, con un formato simplificado, más barato y más fácil de transportar, eso sí, pasando a renunciar por la capacidad de acoplar la consola y jugar juegos en un televisor.

Elijas la que elijas, lo que está claro es que si quieres asegurarte de tener una de las consolas para navidades, será mejor que no dejes tus compras para el último momento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído