Conecta con nosotros

Noticias

Google TV te avisará cuando puedas ver algo de tu lista gratis

Publicado

el

Google Play Películas Google TV

Google TV es la flamante aplicación de contenidos del gigante de Internet, un reemplazo para la vetusta Google Play Películas que ya no solo sirve para comprar en la tienda de la compañía, sino para gestionar de una manera unificada los diferentes servicios de streaming que pueblan la web actual. Casi todos, al menos.

De la metamorfósis de Google Play Películas a Google TV ya te lo contemos todo cuando sucedió en el septiembre pasado, así como te contamos la distinción entre Google TV como aplicación independiente y Google TV como aplicación e reemplazo también para la interfaz de Android TV en determinados dispositivos.

Sea como fuere, Google TV sigue mejorando y la última novedad al respecto nos la cuentan en Android Police: se trata de una nueva opción por la que la aplicación te avisará con una notificación cuando algún contenido de los que te has apuntado en tu lista de Google se pueda ver de manera gratuita. Tan sencillo como eso.

Pero ¿qué significa «gratuito» en el lenguaje de Google TV? Esto no está tan claro como pudiera parecer, y, de hecho, no parece que se traduzca tal cual lo entendería el común de los mortales. Por lo tanto, intentemos explicarlo nosotros como corresponde.

Como recogimos en su momento, la nueva aplicación de Google TV pretende hacer las veces de gestor universal de streaming de vídeo, esto es, que tu «lista de contenidos deseados» ver no se reparta entre varios servicios, con la molestia e ineficacia que ello conlleva, sino que lo haga en una sola app, que es la que nos ocupa.

Google Play Películas Google TV

Google Play Películas es ahora Google TV

Así, no importa añadas a tu lista de Google la próxima temporada de la serie estrella de turno o de la película que está a punto de estrenarse en cines, porque -esa es la teoría- puede con todo. Y como puede con todo, puede avisarte de cuándo esa peli que quieres ver está disponible en alguno de los servicios de vídeo bajo demanda a los que estás suscrito. He ahí el gratis.

Se especula con que Gooogle TV también avise al usuario si algo e su lista se pone puntualmente de manera gratuita en la propia Google Play, pero esto es extremadamente poco probable. Así que te tendrás que conformar con eso: que Google TV te diga cuándo aquello que habías apuntado en tu lista porque supuestamente te gustaba, está a tu alcance.

Sin embargo, Google TV tiene un punto flaco, y es que el afán universal que se queda cojo: entre los más de 30 servicios de VOD que integra la aplicación, faltan algunos tan importantes como el mismísimo Netflix… así que la cojera es notable, pero no un impedimento total.

Si te interesa el concepto que plantea Google TV, no te pierdas nuestro tutorial sobre la lista ed Google, porque no solo es la forma de saltarse las carencias de la app: es también la forma de gestionarlo todo por tierra, mar y aire, sin importar la plataforma en la que te encuentres. Échale un vistazo que te va a gustar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído